Martín: “No podemos esperar tanto a ponernos las pilas y ser agresivos”

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza subraya el propósito de enmienda del equipo tras la derrota el pasado domingo en el Príncipe Felipe. Un choque en el que la plantilla aragonesa mostró dos caras muy diferenciadas, junto a un desacierto que no impidió ser uno de los más destacados con 15 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

“Ellos estuvieron acertados y nosotros fallamos muchos tiros liberados que normalmente no erramos”, analiza el vallisoletano sobre el duelo ante Montakit Fuenlabrada. “No jugamos con la misma determinación”, admite sobre el aumento de intensidad que les permitió luchar por la victoria tras arrancar catorce abajo el último cuarto. “Cuando nos vimos tan abajo en el marcador intentamos defender y presionar más, pero no podemos esperar tanto a ponernos las pilas y ser agresivos”, añade tirando de autocrítica.

Sin embargo, el internacional español recalca el compromiso del vestuario: “No se elige cuándo meterlas o no, pero sí la energía con la que se juega”, reflexiona sobre los altibajos que está experimentando el equipo en este inicio de competición. “Con el tiempo, cuando juguemos más unidos, estaremos mejor, así que no me preocupa porque sé que lo podemos hacer”, asegura consciente de que aun así hay mucho que corregir. “La cuestión es no desconectarse equis minutos o encajar un parcial”, apostilla.

Otro factor determinante fue el bajo porcentaje en el triple: “Son rachas y momentos”, alude el vallisoletano haciendo referencia a la diferencia de acierto entre ambos equipos. “Si ellos anotan cómodos y nosotros no tenemos el día lo acabamos pagando caro”. Una circunstancia pese a la que mantiene su confianza en los compañeros: “Nuestros exteriores son muy buenos”, asegura viéndoles entrenar cada día. “Puede que no estuvieran bien el otro día pero seguro que las meten el próximo partido”, espera.

Por último, en el apartado personal, tras alcanzar y superar los 300 partidos en la Liga Endesa, Martín reconoce su satisfacción: “Era un objetivo que me planteé a raíz de la lesión porque me hacía ilusión”, confiesa. “Pero me hace aún más cumplirlo tras las dos operaciones que me lo pusieron todo tan complicado”, recuerda tras su sufrido año 2017. “Ahora quiero más, pero lo afronto con mayor tranquilidad tras haber conseguido el objetivo que me marqué”, admite en plena madurez. “Estoy muy orgulloso de estar tanto tiempo en la ACB y todo lo que venga será bien recibido”, sentencia.

Okoye único ausente en la vuelta al trabajo
La plantilla de Tecnyconta Zaragoza volvió hoy martes al trabajo. Porfi Fisac trabajó durante 3 horas con el equipo, en el regreso a los entrenamientos, con la vista puesta en el choque ante Unicaja del próximo sábado. En esta sesión, únicamente estuvo ausente Stan Okoye, quien sigue evolucionando para recuperarse del síndrome febril que le mantienen apartado del grupo y pendiente de estudio para comprobar la evolución de su dolencia.