Martín: “Si ganásemos a Cafés Candelas Breogán daríamos un paso muy importante”

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza acentúa el valor del encuentro que medirá este fin de semana al conjunto rojillo frente a los gallegos en su objetivo de certificar la permanencia (sábado, 18.00 horas). Un choque que prevé igualado y exigente ante un rival directo que tras un inicio de Liga Endesa complicado le ha tomado el pulso a la competición.

Por eso, tras vencer en Illumbe, el equipo quiere volver a encadenar dos triunfos consecutivos: “No fue de la forma más bonita pero se ganó, que es al final lo que cuenta”, resalta el vallisoletano centrándose ya en el próximo desafío. “Ahora en la segunda vuelta todo se complica más y se define quién va a ser o no rival directo”. Por eso, ganar a los lucenses cobra una importancia capital: “Si ganásemos por segunda vez a Cafés Candelas Breogán daríamos un paso muy importante”, valora el internacional español.

No obstante, Martín sabe que el encuentro no será fácil: “Tuvieron una racha muy buena y están jugando a buen nivel pese a que no hayan ganado en las últimas jornadas”, asegura sobre el rendimiento de los gallegos. “Va a ser un rival complicado como se vio en la primera vuelta”, recuerda sobre el ajustado triunfo que consiguieron los aragoneses. “No creo que haya grandes diferencias, pero nuestra mentalidad es volver a ganar y por más tierra de por medio”, insiste sobre la trascendencia del duelo.

Choque para e que está en el aire la presencia de Bo McCalebb tras su lesión el pasado sábado: “No sabemos si estará, pero Carlos y Fabio son unos fenómenos y están capacitados más que de sobra”, reconoce sobre sus compañeros. “Pelear por playoff sería bonito pero es pronto”, admite llamando a la calma y priorizando la consecución de la permanencia cuanto antes. “Ahora mismo no es ni el objetivo del entrenador ni el mío”, esgrime con el foco puesto en sumar las victorias necesarias para la salvación. “A la que ganásemos dos o tres, pese a que dependeríamos de los de abajo, estaríamos más tranquilos”, calcula.

Una tranquilidad que se puede extrapolar a la plantilla de Tecnyconta Zaragoza, en contraste de la gran cantidad de movimientos que ha experimentado la competición: “Parece un poco la NBA y nosotros mantenemos la serenidad porque creo que no hace falta”, sostiene. “Salvo que haya necesidad, es mejor que no haya cambios”, subraya contento con el grupo. “Nos conocemos bien todos y preferimos que continuemos los mismos hasta el final”, cierra sabedor de la importancia de tener continuidad.