BASKETZARAGOZA.NET El conjunto filial del CAI Zaragoza sufrió una dura derrota (59-98) frente a un B.C. Martorell-Solvin situado en la zona baja de la tabla, que llegó a la capital aragonesa con la firme convicción de llevarse un partido que les acercase a la permanencia.

Lo catalanes empezaron como un vendaval y esa intensidad pilló desprevenido al conjunto local, que  fue a remolque desde el primer momento. Martorell fundamentó su recital en la intensidad defensiva, haciendo gala de gran agresividad en defensa y saltando al dos contra uno en bloqueos y balones al poste. La labor atrás, junto al control del rebote y rápidas transiciones, permitió a los visitantes doblar a El Olivar al final de los primeros diez minutos: 12-24.

Lejos de cambiar la tónica, el segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. Con muchos jugadores aportando en ambas zonas, Luis Molina desde el perímetro y la pareja interior Bernadí-Boja consiguieron añadir 10 puntos más de renta a la amplia ventaja con la que ya contaban, ante la desesperación de Carlos Iglesias, quien acabó expulsado antes del descanso con el partido roto: 25-49.

El Olivar trató de cambiar la imagen tras el descanso centrando su juego en la pintura con Rogelio Legasa (18 puntos, 9 rebotes) como estilete. Sin embargo, con el partido de cara y el viento a favor, Martorell-Solvin siguió imponiendo un ritmo muy alto al que se sumaron en acierto Fuentes y Ala, y que hizo totalmente estéril cualquier intento de El Olivar de maquillar el resultado en un partido muy gris del conjunto olivarero en el que no pudo imponerse en ninguno de los cuatro parciales.

Ficha técnica
El Olivar 59: García (8), Nesic (6), Pérez (3), Martí (11), Legasa (18) –cinco inicial– Bermúdez (3), Sanz (5), Alcalá (1), Vicente (-), Pursl (5).
B.C. Martorell-Solvin 98: Balboa (-), Ala (17), Molina (21), Bernadí (10), Boja (10) –cinco inicial– Sintes (3), Fontanals (2), Claramunt (4), Morales (9), López (4), Fuentes (12), Alemany (6).

Estadística completa

Parciales: 14-28/11-21/21-25/13-24
Árbitros: Posse Benítez, Martínez Mombiela. Expulsaron al técnico local Carlos Iglesias.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo C de la Liga EBA, disputado en el pabellón del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.