Mazalin: “Esta es una gran oportunidad para competir y mejorar cada día”

BASKETZARAGOZA.NET El joven alero croata de Tecnyconta Zaragoza valora la apuesta del conjunto maño por él y analiza lo que puede aportar al equipo. Con la ilusión de afrontar este nuevo desafío en la mejor liga de Europa, el exterior muestra su entusiasmo y sus ganas de empezar a jugar con la elástica rojilla.

Aunque la vorágine del inicio de la pretemporada no le ha permitido disfrutar de su nueva casa, el balcánico se muestra ilusionado: “Aún no he podido explorar la ciudad, espero que pueda hacerlo pronto”, desea. “El pabellón está genial, tenemos todo lo que necesitamos, y el equipo está bien”, continúa. “Esperamos la llegada de los estadounidenses y de Dragovic, somos un grupo joven, con energía y no veo el momento de demostrarlo en la pista”, confiesa emocionado.

En su llegada a Zaragoza, Mazalin cuenta con la ayuda y el consejo de dos compatriotas que conocen bien la casa: “No nos conocemos personalmente, pero tras firmar aquí Rudez me escribió y se puso a mi disposición para todo lo que necesitará: fue increíble”, afirma agradecido. “También Kraljevic me dijo grandes cosas de la ciudad y del equipo, así que estoy con muchas ganas de empezar a jugar”, asegura.

Otro de los motivos para enrolarse en el conjunto rojillo fue el atractivo de la competición española: “Esta es una gran oportunidad para mí”, sintetiza el de Petrinja. “La Liga Endesa es mucho mejor que la Adriática, con cinco equipos de Euroliga, así que es un gran reto y un estímulo para mí competir contra muy buenos equipos y seguir mejorando cada día”, apunta con autoexigencia.

Tras unos primeros días de trabajo, el croata no tiene duda de que puede caer bien en el estilo de juego de su nuevo entrenador: “Creo que puedo encajar bien: los jugadores jóvenes tenemos que correr la pista y jugar con mucha energía”, analiza. “Es algo que puedo hacer y haré lo mejor que pueda, ya que lo único que importa es ayudar al equipo a ganar partidos”, resalta.

Para ello, Mazalin podrá su versatilidad al servicio del equipo: “Suelo jugar como alero, defiendo bien, puedo tirar, asistir… Haré lo que me pida el entrenador”, con quien ya ha definido lo que quiere que aporte al equipo. “Ya hemos hablado sobre lo que quiere de mí y lo que puedo aportar, y puedo ayudar en el puesto de base si surgiese la necesidad”, añade para terminar.