Mazalin: “Quiero ganarme los minutos desde la defensa”

BASKETZARAGOZA.NET El joven alero de Tecnyconta Zaragoza tiene claro que sus opciones en la rotación del equipo parten desde el esfuerzo defensivo, un aspecto que el croata considera clave para afrontar la serie de cuatro duelos directos que afronta el cuadro aragonés y que comienza este domingo con la visita al Divina Seguros Joventut.

Por ello, Mazalin quiere olvidar ya la marcha de Sergi García: “Es su decisión, no quiero hablar mucho más al respecto. Somos buenos amigos y le deseo lo mejor”, asegura centrándose ya en el día a día del cuadro maño. “El equipo está aquí, tenemos lo que tenemos y con eso vamos a luchar”, defiende de una circunstancia que ha afectado al equipo, como ya hiciera el parón. “Estuvimos diez días sin entrenar todos juntos, pero eso ya no importa”, esgrime mirando hacia delante.

Con esa mentalidad, el balcánico se muestra positivo: “Tenemos una semana para trabajar y podemos hacer cosas buenas”, espera de cara al exigente calendario que se avecina. “Sabemos que vienen cuatro partidos muy importantes y tenemos que trabajar muy duro para mejorar, sobre todo en defensa”, apunta el de Sisak. “Tengo muchas ganas de que lleguen porque suponen una buena oportunidad, pero de momento tenemos que centrarnos en los entrenamientos, preparar bien el partido ante Joventut e ir partido a partido”, fijando los objetivos a corto plazo.

En el plano personal, la poca participación no le impide disfrutar de la experiencia en la mejor liga de Europa: “Me siento bien”, asegura el croata consciente de su rol. “Puedo defender desde el puesto de base al de ala-pívot y el entrenador puede usarme donde quiera porque quiero ganarme los minutos desde la defensa”. Un camino que espera mantener para asegurar su crecimiento en la pista y dentro del equipo: “Estoy contento de jugar el último partido y quiero seguir así y jugar todo lo que pueda”, espera motivado.

No obstante, Mazalin es consciente de que para jugar con garantías tiene que aportar al equipo en ambos de la cancha: “Obviamente también puedo jugar en ataque”, comenta. Sin embargo, el croata tiene claro de dónde tiene que venir todo ese desempeño: “Como jugador joven quiero ganarme presencia desde la defensa y desde ahí se jugará mejor en ataque”, argumenta convencido. “Esa es mi mentalidad ahora mismo”, concluye.