Michalak: “Ahora lo importante no es el tiempo que se juega sino ganar”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza sabe cuáles son ahora mismo las prioridades del equipo y por ello asume los posibles cambios en la rotación rojilla. Sin embargo, se muestra totalmente predispuesto para ayudar a conseguir el objetivo de evitar las dos últimas plazas de la clasificación, meta para la que se antoja clave vencer al Real Betis Energía Plus el próximo domingo.

Sobre el choque poco más que añadir: “Es el partido más importante y necesitamos a nuestra ‘marea roja’ para ayudarnos a ganar”, implora el exterior consciente de la delicada coyuntura en la que se encuentra el equipo. “Sé que la situación no es la mejor, pero hay que ser positivo porque es el encuentro más importante y toda nuestra concentración ha de estar ahí”, defiende poniendo el interés colectivo por encima del individual. “Ahora no es importante el tiempo que alguien juega sino ganar los próximos partidos y quedarnos en la ACB”.

Una competición a la que poco a poco le va cogiendo el punto: “Me siento mejor en los últimos partidos y eso me ayuda a jugar mejor”, justifica Michalak con abnegación. “Voy a hacer lo que el entrenador quiera o el equipo necesite para ganar, ayudando y luchando todo el tiempo que esté en la pista”, empezando por el trabajo atrás. “La defensa es lo más importante”, subraya. “En ataque no tenemos problemas para anotar, pero hemos tenido muchos partidos encajando 90 y eso es demasiado”, insiste el internacional polaco.

No obstante, aunque el de Pabianice es consciente de que en la parcela ofensiva también se ha de respaldar más a la referencia rojilla: “Gary es nuestro mejor anotador y siempre está ahí”, destaca sobre su compañero. “Necesitamos ayudarle para poder ganar porque es muy difícil hacerlo con un único jugador anotando mucho”, demanda con autoexigencia. “Otros tenemos que sumarnos y anotar además de defender; es lo que necesitamos para ganar, por el club y por la ciudad”, concluye.