Michalak: “Contento de que nos vayan mejor las cosas”

BASKETZARAGOZA.NET Satisfecho por su creciente aportación al equipo y sorprendiendo con su primera comparecencia en español, el escolta de Tecnyconta Zaragoza repasa las dos últimas victorias del conjunto aragonés con las magistrales actuaciones de su compañero Gary Neal. Dos triunfos que han permitido abrir brecha con las dos últimas plazas de la tabla y cuya inercia se ve frenada por la llegada del parón a la Liga Endesa.

Como ya sucediera en la primera vuelta, esta pausa en la competición corta la inercia ganadora del cuadro aragonés: “No viene muy bien porque venimos de ganar dos partidos y llegábamos con energía”, lamenta con resignación. “Las cosas son como son y ahora toca prepararnos estas tres semanas para volver a ganar cuando vuelvan los partidos”, confía el internacional polaco.

Una dinámica donde volverá a ser importante el hombre del momento: “Gary es nuestro líder, un gran jugador… No sé qué más se puede decir”, admite entre risas sobre el flamante MVP Movistar de febrero. “Ha hecho dos grandes partidos que han sido una de las claves para que estas victorias”, aunque no la única. “El resto también hemos dado todo y tratado de aportar todo lo posible”, añade sobre el trabajo del vestuario.

Lo que no cabe duda es que el estadounidense es un jugador especial: “Gary tiene muchísima confianza”, subraya sobre el actual estado de forma de su compañero. “A veces parece que hace un tiro ‘loco’, pero los mete”, destaca sobre el amplio repertorio del ‘13’ rojillo. “Consigue sacar muchos tiros libres, cuenta con el respeto arbitral… Es un gran jugador”, sintetiza. “Actualmente es el mejor tirador de la liga, le tengo mucho respeto”.

No obstante, Michalak también pone en valor el desempeño del resto del vestuario: “Él también necesita de nosotros”, asegura consciente de las opciones y la responsabilidad que eso entraña. “Atrae mucho la defensa y los demás debemos estar preparados para aprovecharlo”, esgrime. “Es una manera de ayudarnos mutuamente y hacernos mejores”, valora satisfecho por su mayor protagonismo. “Estoy muy contento de que las cosas nos vayan mejor tato al equipo como aquí”.