BASKETZARAGOZA.NET Podría ser un programa de "Mira quién baila", aunque en este caso todavía no son famosas estrellas de la televisión. El objetivo de la audiencia en 'prime time' se ha sustituido por el de ser cheerleader del CAI Zaragoza. Dos horas de prueba en las que las aspirantes a ser parte del cuerpo del baile en la nueva temporada presentaron sus candidaturas.

Andrea Lacasta, coreógrafa e integrante del equipo organización del casting hacía alusión, en los instantes previos al comienzo, a las características de unas aspirantes ilusionadas con formar parte del espectáculo de nuestros encuentros en el pabellón Príncipe Felipe: “Buscamos chicas a las que les guste bailar, el balocensto y que puedan sentir la animación de lo que es un espectáculo de primer nivel como son los encuentros de la Liga Endesa del CAI Zaragoza", comentaba entre prueba y prueba.

En cuanto a la valoración de los diferentes aspectos del casting, Lacasta destacaba los datos esenciales: “Cuanto más polivalentes sean -flexibilidad, buena presencia, técnica, etc.- mejor será el grupo que formemos. Eso se se puede trabajar, pero necesitamos un nivel mínimo del que poder partir”, explicaba antes de afrontar la individual y la coraografía dirigida.

Nervios, calentamiento previo, algún que otro problema con la tecnología... Lo normal en un casting cuyo premio para las elegidas será un escenario magnífico para formar parte de la gran familia del CAI Zaragoza.

“Es nuestro deseo ofrecer un espectáculo completo en la pista, más allá del baloncesto, e ir cada año dando un paso adelante en el nivel de las cheers", señalaba el gerente del club,Jesús Aznar, presente durante el desarrollo de la prueba. "Nos resulta agradable contar con tantas respuestas de chicas que se quieran sumar al espectáculo del CAI Zaragoza. Para nosotros, ese es el mejor indicativo de que el equipo engancha en todos los aspectos y de que el espectáculo irá más allá de los partidos", concluía.

Ahora, unos días de espera y el momento de alegrías y tristezas. El premio: ser cheerleader del CAI Zaragoza.