BASKETZARAGOZA.NET Este próximo domingo (12.15 horas) un renovado Montakit Fuenlabrada visitará el Príncipe Felipe con dos exjugadores del CAI Zaragoza en sus filas. Andrés Miso y el recientemente incorporado Branko Cvetkovic retornan a la capital aragonesa enrolados en la disciplina madrileña con el objetivo de asaltar su antigua casa y sumar una nueva e importante victoria para los hombres de Hugo López.


Miso trata de capturar un rebote ante la mirada de Doellman

Tras peregrinar por varios equipos de la Liga Endesa, Andrés Miso ha vuelto a cambiar, como sucediera hace ocho años, la capital y el ‘Estu’ donde se formó por la vecina Fuenlabrada. Tras visitar el coliseo zaragozano con las camisetas de los dos equipos madrileños, así como con las de Cajasol y UCAM Murcia, el veterano exterior regresa casi un lustro después con el recuerdo de aquella temporada 2010-2011 que significó la consolidación del CAI Zaragoza en la elite del baloncesto nacional.

El verano de 2010, el internacional en categorías inferiores aceptaba el reto de enrolarse en un equipo recién ascendido. Con promedios de 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y 9 de valoración en 21 minutos durante los 31 partidos que disputó, la polivalencia del madrileño en la línea exterior ayudó al conjunto rojillo no solo a consumar la permanencia, sino a llegar a coquetear incluso con los playoff con algunos de los jugadores más emblemáticos de la historia del club como Darren Phillip, Sam Van Rossom, Pablo Aguilar, Rafa Hettsheimeir o Paolo Quinteros, al que igualó por entonces como el jugador con más triples del CAI Zaragoza en un partido (6).


Cvetkovic defiende a Paco Vázquez en su debut con el CAI Zaragoza

Precisamente el otro protagonista llegó al CAI Zaragoza en sustitución del argentino dos temporadas antes. Tras su paso el año anterior por el Akasvayu Girona con el que disputó la final de la ULEB, la estancia de Branko Cvetkovic en el conjunto aragonés fue breve pero intensa. El alero serbio llegó al Príncipe Felipe para suplir la baja temporal del entonces capitán rojillo y tratar de ayudar al equipo a evitar el descenso. Fueron tres partidos dramáticos frente a Iurbentia Bilbao Basket, DKV Joventut y C.B. Murcia en los que el balcánico acabó con 11 puntos y 10 de valoración media si bien no pudo evitar que el CAI se despidiera, por una temporada, de la ACB.

Reportaje gráfico: Ramón Comet