El momento más dulce de Javier Justiz

BASKETZARAGOZA.NET El pívot cubano está protagonizando un gran tramo final de temporada, siendo clave tanto en la clasificación del equipo para el playoff como en la eliminatoria de cuartos de final. Ahora, el interior de Tecnyconta Zaragoza espera mantener o incrementar ese rendimiento para el exigente cruce de semifinales frente al Barça Lassa que arrancará el viernes en el Palau Blaugrana (Movistar+, 21.00 horas).

 

 

Fundamental en los dos choques frente a Kirolbet Baskonia, Justiz fue clave dentro del increíble parcial de 17-2 con el que el cuadro aragonés selló su billete a semifinales. “Fue un sueño, una hazaña lo que hicimos”, valora satisfecho por el nivel del equipo. “Me siento muy contento de lograr algo en mi primer año aquí”, reconoce pese a que se centra ya en la eliminatoria frente al Barça Lassa, que supondrá subir la exigencia un peldaño más. “Es un equipo más talentoso, más físico y con jugadores de mucho nivel acostumbrados a jugar estos partidos”, destaca sobre su rival, aunque sin olvidar la experiencia de algunos de sus compañeros. “Tenemos jugadores veteranos como Fran que ya han vivido partidos así”, apostilla.

 

No obstante, el caribeño es consciente de que, además del rival, el hecho de ser un cruce a cinco partidos complica aún más las cosas: “Tenemos que prepararnos porque lo que viene va a ser más duro”. Sin embargo, Justiz destaca un hecho fundamental para los intereses rojillos: “No tenemos presión”, subraya motivado. “Hemos logrado lo imposible y ahora solo queda seguir luchando”. Por eso que el pivote aboga por mantener la línea trazada frente a Kirolbet Baskonia: “No tenemos nada que perder, así que vamos a salir igual”, defiende. “La afición está muy contenta con lo que hemos hecho ya, pero vamos a seguir con la misma mentalidad”, insiste con ambición.

 

Una actitud que le ha llevado a incrementar su aportación al equipo hasta los 11 puntos, 6.7 rebotes y 13.7 de valoración en los últimos cuatro compromisos: “Sigo haciendo lo mismo que hace ocho meses”, afirma. “Ahora a final de temporada han comenzado a salir mejor las cosas tanto dentro como fuera de la cancha”, indica admitiendo también una mejor aclimatación dentro del grupo. “Anímicamente me siento mejor y eso se lo debo también al equipo”, reconoce agradecido, en especial a su compañero en la pintura. “Con su lesión, Fran me dijo que tenía que aportar más y me mentalicé”, relata satisfecho con su nivel en el tramo decisivo del curso. “Espero terminar la liga así o incluso mejor ahora frente al Barça Lassa”, desea para finalizar.