Nacho Martín continuará en Tecnyconta Zaragoza hasta final de temporada

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza no ejercerá la opción de corte prevista en el contrato de Nacho Martín, de tal forma que el jugador continuará hasta final de temporada en la disciplina rojilla. El jugador vallisoletano está siendo partícipe del buen momento que vive el conjunto de Porfi Fisac, aportando en sus 20 minutos jugados de promedio, 8 puntos, 3.8 rebotes y una valoración media de 9.9 en los nueve partidos disputados hasta la fecha.

Alegría por la continuidad
“Muy contento, era mi objetivo y me alegro que así sea. Entiendo que viniendo de una lesión era lógico poner una opción de corte. Se ha visto que estoy bien y por eso puedo continuar. Llega un momento en tu carrera en que lo más importante es que el equipo gane y haga lo que tiene que hacer. Está siendo así y por eso me fijo más en el balance positivo que personal. Estoy contento de haber superado una lesión, dos operaciones y volver a estar jugando a buen nivel”.

El peso de la veteranía
“Valoro más la presencia en el equipo que meter 14 puntos: meterlos está muy bien, lo hice en su día, pero ahora se me piden otras cosas y creo que las estoy cumpliendo. Los compañeros están contentos conmigo y yo con ellos; con el entrenador me llevo muy bien, así que valoro mucha más todo eso. Seguramente no jugaba igual a los 26 que a los 35 y ahora me fijo en detalles que antes no lo hacía y veo el juego más pausado”.

Partido contra la Penya
“Creo que todo el mundo se lo pasó muy bien, tanto el público como nosotros mismos. Jugaron más minutos gente que normalmente en las rotaciones juega menos, con lo cual eso es un chute de energía. Contento por el ambiente festivo y un partido bonito de ver”.

Momento del equipo
“El discurso se acabará cuando se consiga la permanencia y ver entonces dónde están los otros objetivos y metas. Como bien dice Porfi, primero hay que conseguir la permanencia y luego ya se verá. Está claro que estamos en el buen camino. Es normal que la gente se emocione después de unos años malos y que se ilusionen por querer llegar a unas metas más altas. Eso me recuerda mi etapa en Gran Canaria: el año anterior fueron quintos y la gente hacía matemáticas pero el baloncesto no son matemáticas. Hay que ir paso a paso y no vas a pasar de luchar por no descender a jugar playoff contra el Barça; no es tan sencillo”.   

Acierto en momentos decisivos
“Eso es también la confianza del entrenador que me pone en esos momento. Luego los tiros libres hay que meterlos y tomar decisiones pero si no confían en ti, no tienes esa opción. La experiencia y la edad te hacen estar más sereno. Se me está dando bien en los momentos finales y espero no cagarla ahora”.

Los jóvenes de la plantilla.
“Antes de venir ya me lo dijo Porfi. No conocía más que a Alocén. Cuando llegué, vi que Porfi tenía razón. Todos tienen un gran futuro por delante pero tiene que trabajar muy bien, como ya lo están haciendo. Me ha sorprendido porque creo que no he estado en ningún equipo que tenga tantos jugadores, tan buenos y tan jóvenes”.

La proyección de Carlos Alocén
“Carlos tiene detalles que solo tienen los cracks que solo los he visto en el Chacho o en Ricky: gente que tiene un talento especial que no se trabaja por mucho que vengas a entrenar. El otro día, la recepción por detrás y el pase sin mirar, eso no se entrena, eso son detalles de crack. Todavía es muy joven, tiene un futuro por delante que da miedo y su futuro es la selección española, no sé cuándo. Ese debe ser su objetivo porque tiene ese don y ese talento innato. Y si curra, va a llegar cien por cien”.