Martín: “Siempre gusta ser el MVP, pero no pasaba por mi mente”

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza valora la designación como Jugador de la Jornada tras su partidazo en Santiago, repartiendo el crédito entre sus compañeros. Una actuación que supuso la tercera victoria consecutiva del equipo y aporta al vestuario para la visita del Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, al pabellón Príncipe Felipe (sábado, 18.00 horas).

 

 

Pese a lo sonado de su providencial actuación en el Fontes do Sar, el vallisoletano se queda con otro aspecto mucho más personal: “Lo que más me gustó es que mis compañeros y Porfi confiaban en mí, buscándome siempre que estuviera abierto”, destaca. “La mayoría de mis canastas vienen de buenos pases de mis compañeros”, reconoce contento también por el cariño recibido. “Después de tanto tiempo la gente ha visto las ganas que he puesto”, señala refiriéndose especialmente el gran trabajo que ha hecho para volver a la elite. “A punto de cumplir 36 años nunca me he tirado de la moto y que siga empujando la gente lo valora”, agradece.

 

Ese empeño tuvo su premio el domingo, cuando descubrió que era el mejor jugador de la jornada: “Siempre gusta, pero no pasaba por mi mente tener un partido así y ser el MVP de la jornada”, confiesa únicamente centrado en aportar y ayudar al equipo. “Cuando viene un partido malo piensas ‘ya vendrá uno bueno’ para compensar”. Dicho y hecho, una actuación para recuerdo y que, por encima de todo, sirvió para sumar otro triunfo: “Estoy contento de que fuera así y de ganar allí frente a Obradoiro, que es un campo muy difícil”, apostilla orgulloso.

 

Sin embargo, Martín es consciente de que la fortaleza del equipo reside en el grupo: “El día de Unicaja tiré dos o tres veces y me fui como el más feliz del mundo y el otro día tiré dieciséis, otro dos y el ambiente es fenomenal”, expone sobre la variedad de recursos ofensivos con los que cuenta el equipo. “Si un día mete Stan, otro Johnny, otro Bo, lo bueno es que el rival no va a saber en quién ha de fijarse”, esgrime. “Es buena señal y quiere decir que compartimos el balón”.

 

Rendimiento que este próximo fin de semana pondrá a prueba el Barça Lassa: “El punto positivo es que jugamos en casa, pero estamos hablando de palabras mayores”, reflexiona sobre el potencial de su exequipo pero con confianza en sus posibilidades. “Hay que ser positivo. Ganamos a Baskonia, a Unicaja, en Santiago… Estamos en buen momento y hay que intentarlo”, asevera. Todo en pos de mantener una posición entre los ocho primeros que genera ilusión dentro del club. “Es muy difícil defender esos puestos pero depende de nosotros”, indica aludiendo a la gran cantidad de duelos directos que deberán hacer frente hasta final de curso. “Jugamos contra Andorra, Manresa… Rivales directos”, analiza. “De ahí saldrá si lo merecemos o no”, sentencia.