Nacho Martín, Jugador de la Jornada 26 de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza se ha hecho con el MVP de la jornada tras firmar uno de los mejores partidos de su carrera en la Liga Endesa. El vallisoletano fue fundamental en la victoria frente al Monbus Obradoiro que permite al conjunto aragonés descansar en puestos de playoff, consiguiendo el cuarto galardón de Jugador de la Jornada del equipo esta temporada y el segundo consecutivo tras el logrado por Stan Okoye el pasado fin de semana.

 

Nacho Martín, Jugador de la Jornada 26 from ACB on Vimeo.

 

Esta supone la tercera designación de Martín como Jugador de la Jornada, tras las obtenidas en las jornadas 17 y 27 de la temporada 2012-2013, en las filas del Blancos de Rueda Valladolid. El internacional español brilló en el triunfo de Tecnyconta Zaragoza en Santiago de Compostela, firmando 29 puntos (3/4 T 2, 6/10 T3, 5/6 TL), 7 rebotes y 3 asistencias para 34 de valoración. Una providencial actuación que supone además el tope de un jugador rojillo esta temporada.

 

Orgulloso de este hito, el MVP de la jornada valora su gran actuación de la noche del sábado frente al Monbus Obradoiro: “No voy a negar que es una alegría; pero más que por el MVP, estoy contento por la racha del equipo”, señala tras las tres victorias que ha encadenado el cuadro maño. “A ver si conseguimos hacernos un hueco en las plazas de arriba, que es donde queremos estar”, desea el castellano-leonés. “Hemos hecho un partido muy serio de principio a fin en una pista donde es muy difícil ganar”, destaca contento por el triunfo ante un rival directo.

 

En su estadística destacó especialmente la fiabilidad en el tiro, donde la confianza jugó un papel importante: “Me sentí bien, cómodo, los tiré bien y cuando tiras así, sueles meter”, analiza agradecido también por la confianza de sus compañeros. “Me buscaron, sabían que yo estaba caliente y el entrenador quería que siguiese tirando, así que los tomé confiado de que los iba a meter”, rememora quitándole importancia a su gran actuación. “Ayer me tocó a mí, la semana pasada a Okoye y otro día serán McCalebb o Berhanemeskel”, enumera sobre las diferentes opciones del equipo. “Estamos jugando en equipo y cuanto más se comparte el balón, más partidos se ganan”, defiende poniendo siempre por encima el interés colectivo.

 

Una labor coral que va más allá de lo jugadores, ya que el cuerpo médico de Tecnyconta Zaragoza fue muy importante para que el ala-pívot pudiese jugar en el Multiusos Fontes do Sar: “Los tres días previos al partido estuve muy mal de la garganta, casi sin poder tragar”, confiesa el pucelano. “Pasé unas noches previas al partido muy malas y ellos han estado encima las 24 horas, consiguiendo que me recuperase”, concluye agradecido.