Neal: “Si jugamos al máximo tenemos opciones frente al Real Madrid”

BASKETZARAGOZA.NET Pese a la dificultad máxima que entraña el choque frente al conjunto blanco, el escolta de Tecnyconta Zaragoza confía en las opciones de los aragoneses ante el líder de la Liga Endesa (sábado, 19.00 horas). Unas oportunidades que pasan por no cometer errores y rayar al mejor nivel.

Sobre el rival, pocas presentaciones son necesarias debido a su cartel y potencial: “Es uno de los equipos más talentosos tanto en España como en Europa, será un gran partido”, vaticina el exterior sobre el encuentro que abrirá la vigesimotercera jornada. “Intentas tratarlo como cualquier otro partido encuentro, pero sabes que ante un rival de esta entidad y experiencia tienes que estar al máximo”, advierte el de Maryland.

Pese a que el reto es mayúsculo para el conjunto aragonés, Neal confía en las opciones rojillas: “En todo partido intentas jugar al tope de tu capacidad y creo que si jugamos al máximo, tenemos talento suficiente para competirles y contar con opciones”, confía motivado ante el gran choque que tendrá lugar mañana en el Felipe. “Es nuestra mentalidad, trabajar duro y anotar para llegar a los últimos minutos igualados y con opciones”, asegura

Cuestionado por la necesidad de que él anote mucho para poder ganar, el estadounidense se quita presión: “No se trata de que yo anote muchos puntos o cualquier otra situación, sino de tomar buenas decisiones”, resume previendo cualquier circunstancia. “Puede que planteen una defensa agresiva sobre mí que me impida anotar y entonces tenga que pasar el balón”, ejemplifica el escolta. “Si se presenta la oportunidad estaré encantado de poder anotar, pero no entro a ningún partido con la mentalidad de anotar tantos puntos sino de jugar bien y en ese proceso, ayudar al equipo a ganar”, esgrime el de Baltimore.

Sea como fuere, el ‘13’ rojillo atraviesa un gran momento que no saber si será capaz de aumentar: “Me gustaría decir que puedo dar más, pero no miro la anotación sino la eficiencia”, asegura centrando su principal objetivo. “Siendo la primera opción y el foco de atención de la defensa quiero ser capaz de anotar entre el 50 y 55% de acierto”, asegura queriendo llevar su juego a otro nivel. “Quizá los puntos no aumenten, pero mi principal meta, acaparando tanto balón como lo hago, es ser lo más eficiente posible”, concluye.