Neal se corona como el Jugador de la Jornada 20 de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza sigue en estado de gracia consigue por segunda semana consecutiva el galardón de MVP, gracias a su brillante actuación en la victoria rojilla en San Sebastián. Con otra exhibición a golpe de récord, el estadounidense logra la cuarta designación del curso para el conjunto aragonés y bate el tope de valoración del club en la ACB.

Neal (Baltimore, 1984) ha conseguido su tercer premio como Jugador de la Jornada merced a los 31 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 45 de valoración que ha firmado en la visita de Tecnyconta Zaragoza al Delteco GBC, con una brillante carta de tiro de 7/10 en tiros de dos, 2/2 en triples y 11/11 desde la línea de personal. Clave desde el salto inicial, el veterano jugador ha sido especialmente importante en el desenlace del choque, cuando más presión ejercían los donostiarras recortando la ventaja maña, como demuestran sus 11 puntos y 14 de valoración solo en el último cuarto.

Liderando al equipo en anotación, rebotes, asistencias y valoración, con estos guarismos, el ‘13’ rojillo se convierte en el decimotercer jugador de la historia de la competición en registrar al menos 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Además, sus 45 créditos de valoración no se veían desde hace catorce años, cuando lo consiguiera el argentino Luis Scola. Pero los hitos de Neal no acaban ahí ya que, si la pasada jornada batió el récord de puntos de la Liga Endesa en lo que va de campaña, en esta ocasión ha establecido el tope de valoración de la competición este curso, superando los 42 de Fernando San Emeterio.

Por si fuera poco, Neal, que con su papel hoy se va ya hasta los 19.2 puntos, 2.5 rebotes, 3.2 asistencias y 17.4 de valoración de media por encuentro, ha establecido un nuevo registro histórico de valoración para Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa. Así pues, el de Maryland deja atrás los 40 cosechados por su compatriota Bracey Wright durante el curso 2011-2012 y lo hace tan solo una semana después de conseguir, con 36 puntos, la máxima anotación histórica de un jugador rojillo en la elite del baloncesto español.

Pese a su nueva hazaña, el Jugador de la Jornada destaca el gran esfuerzo colectivo: “Ha sido una gran victoria de equipo, cuerpo técnico incluido”. Máxime, en un partido al que se llegaba con las importantes bajas de Nikola Dragovic y Tomás Bellas. “Todos los jugadores que hemos saltado a la pista hemos hecho un gran partido”, resume contento por su papel determinante. “Me han entrado los tiros, solo he tratado de ser agresivo y ayudar al equipo a ganar”, valora restándole importancia a su nuevo récord. “Es un triunfo a domicilio muy importante por cómo lo hemos conseguido, contribuyendo todos, y estoy muy contento de haberlo conseguido”, finaliza exultante.