Radovic: “Estoy muy orgulloso del equipo”

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza Nemanja Radovic se muestra contento con la marcha del equipo tras las últimas jornadas a pesar de la derrota del pasado sábado. Un encuentro que lejos de mermar el ánimo de los jugadores rojillos supone un plus de confianza para visitar este domingo la cancha de un rival directo como MoraBanc Andorra (domingo, 19.30 horas).

 

 

Para el duelo, tanto Radovic como sus compañeros descuentan las horas para recibir a Latavious Williams, la última incorporación: “Creo que es un jugador que nos puede ayudar ante la baja de Fran”. No en vano, lo conoce bien tras haberse enfrentado al estadounidense en sus primeros años en Murcia. “Es físico, va bien al rebote, es capaz de hacer alley-oops, tiene poder de intimidación… Nos va a venir bien”, resume satisfecho. “Como equipo estamos haciendo un buen trabajo y seguro que cuando llegué se adaptará bien”, vaticina a tenor de la experiencia de su nuevo compañero.

 

El montenegrino, pese a la derrota, también ha querido valorar el encuentro frente al Barça Lassa: “Fue un partidazo, jugamos muy bien y estuvimos treinta y cinco minutos por delante”, lamenta tras las buenas sensaciones arrojadas ante el líder. “Es una pena que no ganásemos, pero estoy muy orgulloso del equipo por cómo compitió”, asevera contento de la imagen demostrada. “El Barça está en un gran momento, pero hicimos un gran trabajo”, insiste.

 

Ahora, centrados ya en el futuro más inmediato tocará redoblar esfuerzos para visitar Andorra, una cancha adversa para los intereses rojillos: “Es un equipo muy completo”, destaca sobre el conjunto pirenaico, recordando además la derrota de la primera vuelta. “Aquí en el Príncipe Felipe nos ganaron bien y vamos a tener que hacer un gran trabajo si queremos sacar allí la victoria”, advierte sobre la exigencia de la visita al Principado. “Tienen todas las posiciones muy bien cubiertas: Albicy, Ennis… Diagne también está jugando a gran nivel…”, enumera señalando algunos de sus referentes.

 

Por eso, el cuadro aragonés es consciente de que el esfuerzo defensivo es fundamental si se quiere hacer frente a un conjunto como el de Ibon Navarro: “La defensa te ayuda y te da fuerza”, justifica con las últimas victorias como ejemplo. “En los anteriores partidos en casa y frente al ‘Obra’ hicimos un buen trabajo”, rememora consciente de que en esta ocasión no contarán con el aliento de la ‘marea roja’. “En casa los aficionados empujan y es un plus para dar más, pero la defensa siempre es la clave”. Un mantra, que el vestuario maño quiere grabarse a fuego: “Hay que seguir defendiendo bien y eso nos ayudará seguro en ataque”, concluye.