Brussino: «Nos sentimos más cómodos y dimos un paso adelante»

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Casademont Zaragoza analiza su rol en el equipo saliendo desde el banquillo, así como la mentalidad y el paso adelante dado del vestuario en las últimas semanas de competición. Una buena dinámica que les ha llevado a encadenar cinco victorias consecutivas y que aspiran a extender en su visita de este fin de semana a TD Systems Baskonia (domingo, 17.00 horas). 
 

 

Pese a que la buena dinámica e imagen del equipo ha supuesto una inyección de optimismo, el subcampeón del mundo huye de posibles comparaciones: «Hay que olvidar un poco la temporada pasada», esgrime centrado en la actualidad. «Hay jugadores nuevos, entrenador nuevo… Así que pensemos en el presente», sostiene tratando de explicar el cambio experimentado por el equipo. «Tenemos jugadores buenos, con mucho talento y faltaba que se nos dieran las cosas», explica «Creo que en este 2021 se nos están dando, nos sentimos más cómodos y todos dimos un paso adelante», añade contento por el cambio de rumbo. «Todo eso hace que volvamos a ganar».

 

Pero a ello se le unen también los diferentes recursos tácticos implantados por Sergio Hernández: «Sabemos que para llegar lejos hay que hacer cosas difíciles», expone sobre la labor de un técnico al que conoce perfectamente tras sus etapas juntos en Peñarol de Mar del Plata y la selección albiceleste. «Es lo que él quiere que hagamos y tratamos de hacerlo de la mejor manera», asegura consciente de que eso no siempre es garantía de éxito. «A veces salen bien y otras no, pero el sábado salieron bien». Aunque más allá de eso y como el ‘Oveja’ defiende, muchas veces lo más importante es comulgar y ser fiel a la filosofía, como es el caso: «Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo».

 

Una labor y una racha que tendrá este fin de semana una dura piedra de toque con la exigente visita al Fernando Buesa Arena para medirse a TD Systems Basknia: «Nosotros salimos a ganar siempre, no elegimos», destaca orgulloso. «Después las circunstancias del juego hacen que puedas ganar o no». Pero independientemente de lo que no se puede controlar, mantener la línea de los últimos duelos se antoja fundamental para contar con opciones. «Si hacemos nuestra defensa y nuestro juego, sabemos que tenemos grandes posibilidades», asevera. «Saldremos como siempre a dar lo máximo y después se verá qué pasa».

 

Sea como fuere, su desempeño saliendo desde el banquillo será clave en Vitoria: «Me gusta, me siento cómodo», confiesa sobre su papel en la segunda unidad. «Lo hablé con Sergio -Hernández- y no tengo ningún problema», apostilla convencido y comprometido con el bien colectivo. «Mientras yo pueda ayudar al equipo con mi entrada, bienvenido sea», ahonda el santafesino. «No pienso en mis números, en mis minutos… Pienso en el equipo», recapitula antes de rematar. «Si eso hace que el equipo funcione, adelante. Yo estoy para el equipo».