Nicolás Brussino se cuelga la medalla de plata en el Mundial de China

BASKETZARAGOZA.NET El alero argentino de Casademont Zaragoza finaliza su participación en el Mundial de China 2019 con la medalla de plata. El santafesino ha sido una pieza importante en el gran papel de la albiceleste en la Copa del Mundo, donde, además de conseguir una nueva presea, se aseguró un billete para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio el próximo verano de 2020. El jugador llegará a la capital aragonesa en las próximas horas, para incorporarse a la concentración de Benasque.

 

Brussino y sus compañeros llegaban a China tras una gran puesta a punto en la que se colgaron el oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Ya en el Mundial, tras una parte final de preparación en Japón y China, el nuevo alero de Casademont Zaragoza ha sido un hombre clave en los planes del seleccionador argentino Sergio Hernández. Titular en seis de los ocho encuentros disputados por el cuadro sudamericano, el ‘9’ rojillo ha promediado 5 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias en 15 minutos de juego por partido. Su aventura mundialista comenzó con una inmaculada fase de grupos en la que vencieron a Corea (95-69) y Nigeria (81-94) para meterse en la segunda fase, garantizándose el primer puesto, tras superar a Rusia (61-69).

 

En la siguiente fase, Argentina siguió creciendo como equipo y mostrándose superior para acceder a cuartos de final con dos claros triunfos frente a Venezuela (87-67) y Polonia (65-91), en la que fue la máxima anotación de Brussino, con 10 puntos en 22 minutos de juego. Ya en cuartos de final, la albiceleste se cruzaba con una de las grandes favoritas al título, Serbia, para dar la sorpresa y asegurarse la lucha por las medallas (97-87). Crecidos ante la machada, los argentinos repitieron fórmula y resultado para doblegar a Francia en semifinales y presentar su candidatura al título (80-66). En la gran final, Brussino cuajó un espectacular arranque, anotando los ocho primeros puntos para los suyos sin fallo. Sin embargo, las faltas cortaron su proyección en una final que España se adjudicó (75-95), tras encarrilarla al descanso, pero que no empaña la gran participación del jugador de Casademont Zaragoza y los suyos.