Brussino: “Me encuentro bien y con mucha confianza”

BASKETZARAGOZA.NET El alero argentino de Casademont Zaragoza firmó el sábado su mejor encuentro con la elástica rojilla gracias a sus 18 puntos con una carta de tiro prácticamente inmaculada (1/1 T2, 4/5 T3 y 4/4 TL), 4 rebotes y 23 de valoración. Un regusto agridulce por una derrota en Murcia de la que quiere resarcirse este próximo fin de semana en la visita al Coosur Real Betis (sábado, 18.00 horas).

 

Ya de vuelta al trabajo, el vestuario aragonés quiere aprender de sus errores: “Tenemos que seguir trabajando y entrar a los partidos muy concentrados y físicos”, reconoce a tenor de lo visto en Murcia. “No estuvimos cómodos en ningún momento pese a llegar a ponernos a cuatro puntos”, relata con ganas de resarcirse de la derrota tras el gran arranque liguero. “A pesar de haber ganado dos partidos hay entrar a cada partido como si fuera el último”, esgrime. “Ahí está nuestro aprendizaje”, señala con espíritu crítico.

 

Una formación en la que aún se encuentra inmerso para terminar de acoplarse al equipo: “Me costó al principio, pero me encuentro bien y con mucha confianza”, confiesa sobre el hándicap que supuso incorporarse el último al grupo debido al Mundial. “Llegué tras casi un mes con el equipo ya trabajando, pero estoy contento en el día a día”, asegura después de su primera gran actuación. “El sábado pude demostrar más de mi juego y eso es gracias a la confianza y ayuda de mis compañeros”, comenta agradecido.

 

Además, el internacional argentino sabe que puede ser algo coyuntural: “Cada partido será diferente”, señala restándole importancia a su actuación. “Lamentablemente no pudimos ayudar a estar en un partido parejo”, añade el santafesino. “En el último tuvimos más presencia nosotros dos, pero este sábado pueden ser otros dos”, destaca sobre las diferentes opciones ofensivas del equipo. “Es algo que depende de cada encuentro y de las circunstancias”, apostilla.

 

El siguiente, otra salida para visitar este sábado al Coosur Real Betis en San Pablo: “Será dura y muy física”, destaca Brussino. “Son muchos jugadores nuevos, pero con mucho talento”, comenta analizando al cuadro verdiblanco. “Tenemos que seguir trabajando y estar muy concentrados tanto en defensa como en ataque”, advierte con propósito de enmienda. “Es algo fundamental”, subraya. “Podrás ganar o perder, pero tienes que competir todos los días”.