Nikola Dragovic se hace con el MVP de la jornada 15 de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza es galardonado con el premio de Jugador de la decimoquinta Jornada de la Liga Endesa, tras su brillante actuación en la victoria del conjunto aragonés sobre el Movistar Estudiantes. El serbio logra el segundo galardón de la temporada para el cuadro rojillo, uniéndose al conseguido por Gary Neal en la octava jornada.

Dragovic (Podgorica, 1987) consigue su primera distinción como Jugador de la Jornada gracias a una completísima actuación que ayudó a Tecnyconta Zaragoza a volver a la senda del triunfo. En un partido intenso y vibrante que vivió dos prórrogas, el serbio se fue hasta los 18 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones para alcanzar los 33 créditos de valoración, estableciendo nuevos topes personales en la Liga Endesa, en cada una de esas facetas del juego.

Además, los 16 rebotes (11 defensivos y 5 ofensivos) capturados por el ‘9’ rojillo suponen el récord de la competición en lo que va de temporada, así como la mejor marca de un jugador de Tecnyconta Zaragoza en la ACB. Pero más allá de eso, con esos números, Dragovic se une al selecto club de jugadores con al menos 18 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Cifras que en el último siglo solo han sido capaces de alcanzar Dejan Tomasevic y Luis Scola, firmando una hazaña que no se veía desde hace 13 años.

Satisfecho por el trabajo y el resultado, el protagonista no oculta la euforia de volver a probar las mieles el triunfo: “Ha sido un partido muy difícil, pero estoy contento de que por fin hemos vuelto a ganar”, asegura tras el gran esfuerzo realizado. “Me siento muy cansado, pero a la vez estoy muy contento y orgulloso del equipo y de mis compañeros por la victoria que hemos conseguido”, añade tras sus 44 minutos y 35 segundos de acción sobre el parqué del Príncipe Felipe.

Un factor clave, el de jugar en casa, que el interior no pasa por alto: “Nuestro pabellón ha sido clave”, ensalza. “La afición no ha dejado de animar, ha creído en nosotros hasta el final y quiero darles las gracias por ello”. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin el esfuerzo y el tesón del equipo: “Hemos trabajado duro, mejorando cada día, confiando los unos en los otros y el resultado ha sido esta gran victoria”, esgrime. “Espero que continuemos por este camino”, concluye con ganas de que esta solo haya sido la primera de muchas victorias en 2018.