Norel: “La afición será un sexto hombre para nosotros”

BASKETZARAGOZA.NET El capitán de Tecnyconta Zaragoza reaparecerá este domingo con el equipo tras superar el esguince de tobillo que le ha hecho perderse las últimas tres jornadas ligueras. Con ánimos renovados, Norel confía en las posibilidades del equipo de batir a Baskonia (domingo, 19.00 horas) en un partido difícil donde espera una gran entrada.

“Creo que estoy bien. Hemos respetado los plazos de la lesión, esta semana de descanso por la Copa me ha venido bien”, asegura el holandés consciente de que ahora ha de retomar el pulso a la competición. “Me falta un poco de ritmo pero no quiero poner excusas. Voy a pensar que estoy al cien por cien y a jugar como si así fuese, sin miedo”, apostilla descontando las horas para volver a saltar al parqué.

Pese al tiempo fuera, Norel se muestra optimista con su estado: “He estado fuera un mes y no creo que se pierda tanto ritmo y las sensaciones tan rápido”, señala centrando esfuerzos en el equipo. “Creo que puedo ayudar al equipo y lo voy a hacer donde lo necesite, dando todo en la pista y luchando y jugando al máximo”, afirma con abnegación.

En su reaparición aguarda Baskonia, un rival muy duro: “Son un equipo de Euroliga y que ha jugado muchos partidos la última semana”, indica sobre los compromisos en Copa y Euroliga. “Ellos tendrán mucho ritmo y nosotros estaremos más descansados y veremos qué pesa más”, emplaza el ‘25’ rojillo, quien sin embargo prefiere centrarse en su equipo: “No quiero depender de ellos. Sabemos que son un gran equipo, que tiene grandes nombres pero también demostramos en Vitoria que podemos ganar y el equipo está mentalizado”, subraya.

El conjunto aragonés retoma la Liga Endesa en casa, un factor clave: “Es muy importante para nosotros. Cuanta más gente haya, mejor”, desea el internacional neerlandés. “Son un sexto hombre en el campo, es algo que sentimos. Ojalá que venga mucha gente y que nos jalee y nos apoye”, confía comprometido a hacer su parte. “Intento transmitir al equipo que tenemos que luchar al cien por cien porque es lo que nos va a dar victorias”, concluye.


Norel atiende las indicaciones de Alonso (Penya.com)

Reencuentro con Sito Alonso
La vuelta de Henk Norel a la competición coincide con un encuentro especial para él. En el banquillo visitante estará Sito Alonso, con quien compartió muchos años en la disciplina de la ‘Penya’: “Me ha enseñado mucho y si algo me gusta de él es que hace lo que sea para ganar”, confiesa compartiendo su pasión por la victoria. Una larga convivencia de más de un lustro que sirve para que ambos protagonistas lo sepan todo el uno del otro: “Él me conoce muy bien y yo también a él, pero voy mentalizado de que habrá hecho bien su scouting sobre mí”, finaliza entre risas y sabedor de que una vez se lance el balón al aire todo quedará en segundo plano.