BASKETZARAGOZA.NET El pívot holandés destaca el hecho de que pese a las dos derrotas consecutivas el equipo se mantiene sexto, en posiciones de playoff, y alude a la importancia de depender de sí mismo para certificar una clasificación para la que asegura que lo darán todo hasta el último partido.

Norel no piensa que se deba caer en el pesimismo y opina que queda tiempo suficiente para mejorar y conseguir el objetivo: “Hemos perdido dos partidos importantes pero tenemos que seguir mirando hacia delante. Faltan aún seis partidos y todo está en nuestras manos. Tenemos que ser positivos, mantener la cabeza alta y seguro que las cosas van a mejorar porque estamos entrenando muy bien”, expone.

No obstante el ‘25’ rojillo no elude responsabilidades y coge el toro por los cuernos: “Sabemos que hemos hecho cosas mal, hemos hablado y estamos intentando mejorar. En todas las temporadas hay momentos buenos y momentos malos. Hemos perdido dos partidos, pero estamos en posiciones de playoff. Es obvio que preferimos ser cuartos que sextos o séptimos, pero tenemos que seguir trabajando porque cada partido es muy importante”, defiende.

El internacional holandés ratifica el malestar del equipo con los últimos resultados y espera que entre todos pueda revertirse la situación: “Nadie quiere perder dos partidos seguidos, pero si ves la segunda vuelta hemos ganado ya siete y se puede ver por el lado positivo. Lo que está claro es que con partidos como los de Cajasol o Badalona no se pueden conseguir victorias. Tenemos que dar todos un paso más y jugar en equipo, como hemos hecho muchas veces esta temporada. Estamos intentando recuperar eso y seguro que así las cosas van bien”, confía.

La primera prueba será este domingo en San Sebastián, un duro test para los rojillos ya que nunca se ha ganado en Illumbe: “Gipuzkoa es un equipo muy duro, más en su cancha, y aquí perdimos con un partido muy malo. Pese a eso no lo veo imposible y veo a todo el mundo con ganas de demostrar que podemos jugar bien y que vamos a intentar conseguir la victoria”, sostiene el interior del CAI.

Sobre la ausencia y recuperación de Jones, Norel se alegra de lo bien que va su compañeros, pero mantiene que el equipo no puede centrarse en un solo jugador: “Me sorprende lo bien que está Joe y espero que nos pueda ayudar pronto, pero no podemos depender de un solo jugador. Él es súper importante y claro que es mejor estar todos, pero hemos jugado bien otros partidos en los que Joe, Jon o yo no hemos estado”, y continúa sobre su estado: “Si digo que estoy al cien por cien estaría engañando. Creo que puedo mejorar mucho aún con algo de tiempo. Poco a poco me voy sintiendo mejor pero me faltan cosas”, admite.

Por último, Norel recuerda que aún queda camino por delante y que el objetivo ha de consumarse jornada tras jornada con el máximo esfuerzo: “No estamos clasificados para el playoff pero vamos a luchar hasta el último partido para clasificarnos en la posición más alta posible, pero lo primero de todo es estar en los playoff pensando partido a partido. Ahora toca Gipuzkoa Basket y dar el máximo para intentar llevarnos el choque”, finaliza.

FIN DEL "HAVE FUN!" CON VISITA ESPECIAL
Todo llega a su fin y nuestros chicos del "Have Fun!" han completado hoy su última jornada de actividad. Nervios en la despedida y juegos, manualidades y deporte en estos días de vacaciones que llegan ya a su fin. Antes de acabar, una visita especial. Albert Fontet y Pere Tomàs fueron los encargados de repartir los regalos de fin de fiesta, cortesía de nuestro patrocinador de cantera DKV Seguros. ¡Hasta el próximo año, chic@s!