BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza se muestra ambicioso con respecto a la recta final de temporada que le aguarda al conjunto aragonés pero se muestra únicamente centrado en el choque del próximo domingo frente al ICL Manresa (12.30 horas, Movistar+/Yomvi), en el que los maños tratarán además de llevarse la diferencia de puntos para intentar acabar el curso lo más arriba posible.

Más allá de la victoria, el capitán se congratula por el buen trabajo colectivo del vestuario rojillo: “Conectamos bien en defensa y eso es lo más importante y como tenemos que jugar los partidos que faltan. Si lo hacemos podemos ganar los cinco que quedan”, valora con optimismo tras el importante triunfo en Donosti. “Fue una victoria importante pero tenemos que mirar hacia delante. Ahora toca Manresa en otro partido muy importante y vamos a luchar, jugar en equipo y dar todo hasta el final”, asegura.

Frente a los catalanes, el CAI tendrá el reto de ganar y darle la vuelta al basketaverage, pero el holandés no se obsesiona con ello: “Lo primero en lo que tenemos que pensar es en ganar el partido y luego que de cuanto más, mejor”, reconoce consciente de que será una empresa complicada: “Tenemos que prepararnos duro y tomárnoslo en serio porque son un equipo muy activo y han demostrado que pueden jugar muy bien”, avisa.

Sobre todo con uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa: “Si Musli mete 30 pero ganamos lo firmo”, responde preguntado por el duelo en la pintura que protagonizarán el domingo. “Es un muy buen jugador. Ha dominado la liga y por supuesto que estaremos pendientes de él”, asegura consciente de que tendrá que cuidarse de las personales. “Siempre trato de ayudar al equipo, pero es verdad que últimamente estoy teniendo problemas con las faltas; tengo que ser más listo”, esgrime.

Para finalizar, el ‘25’ rojillo se muestra claro al oír hablar de la salvación: “No quiero pensar en la permanencia sino ir partido a partido. Siempre me gusta más mirar hacia arriba que hacia abajo. Tampoco quiero mirar a los demás sino centrarme en nosotros podemos acabar bien y es lo que quiero”, finaliza ambicioso.

Descanso en la vuelta al trabajo
El equipo ha comenzado a entrenar esta mañana en la pista auxiliar del pabellón Príncipe Felipe, pensando en el duelo del domingo frente al ICL Manresa (12.30 horas). El interior holandés ha contado con descanso adicional en esta primera sesión semanal, mientras que Joan Sastre, que reapareció el domingo en el San Sebastián Arena 2016 sigue ejercitándose con el grupo para alcanzar su mejor nivel. Esta tarde, la disciplina rojilla vuelve al trabajo con el pabellón Siglo XXI como escenario.