BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza tiene muchas cosas que celebrar. Además de la victoria del pasado domingo, el equipo se encuentra asentado en los puestos de playoff y con un Norel que cada vez se va reencontrando con su mejor versión. Argumentos con los que el internacional espera batir al Rio Natura Monbus para seguir ayudando a que el bloque rojillo repita presencia en las eliminatorias por el título.

Pese a que el equipo ha vuelto al trabajo con la satisfacción de la victoria del domingo, la mente del vestuario rojillo se encuentra ya en el partido frente al conjunto gallego: “Estamos contentos por ganar el partido pero aún faltan nueve y partidos importantes. Ahora toca Santiago. Últimamente están increíbles y tendremos que estar preparados aunque nosotros estamos bien, seguimos trabajando en la misma línea y vamos a intentar traer la victoria a casa”, afirma.

Una empresa que no será nada fácil a tenor del nivel exhibido por los compostelanos en las últimas jornadas: “Está a un nivel increíble”, insiste el holandés. “Ganaron a Murcia por una diferencia histórica, Kleber hizo 45 de valoración el sábado… Obradoiro ha crecido mucho y  conocemos el Fontes do Sar. Sabemos que es muy difícil jugar allí, que tienen un público que aprieta todo el rato”. Lo que no da lugar a excusas: “Sin embargo pienso que nosotros tenemos más talento y somos mejores, pero eso hay que demostrarlo en la pista. Ganará el que juegue como equipo. El baloncesto es cinco contra cinco, no uno contra cinco”, advierte.

Para seguir sumando, el ‘25 rojillo apela a una regularidad que confía en que se vaya traduciendo en resultados: “Estamos creciendo y vamos a intentar ser más regulares. Creo que estamos bien clasificados; hemos ganado 14 partidos y aún faltan 9. No quiero mirar mucho a la clasificación porque todavía falta y tenemos que encararlo partido tras partido. Vamos mejorando como equipo pese a que hay algún día que las cosas no salen como tienen que salir”, puntualiza.

El conjunto aragonés encarará el choque con dos triunfos de ventaja sobre la novena plaza, pero tal y como está la competición no cabe lugar para la confianza: “Para nosotros es bueno que Gran Canaria haya perdido y miro el resto de encuentro, pero no me voy a volver loco porque Valencia haya ganado al Barcelona. Son cosas que pasan, como hicimos nosotros el año pasado, que ganamos aquí al Barça y que espero que se repita. Y que ganemos al Madrid y a todos aquí en casa”, desea fervientemente.

Algo que espera conseguir rayando a su mejor nivel, el cual va recuperando poco a poco: “Me encuentro bien, siempre intento ayudar al equipo al máximo. Ahora mismo estoy más rápido, más fuerte de piernas y puedo decir que desde la lesión estoy en mi mejor momento. Sin embargo, creo que aún puedo dar un paso más por eso sigo trabajando a tope para ayudar al equipo porque tenemos que llegar al objetivo sí o sí”, asevera con decisión y con las ganas de disputarlos tras no haber podido disfrutar de ellos las dos últimas campañas: “No me voy a volver loco con eso porque creo que en los otros dos di mi parte, pero sí que es verdad que como jugador lo que quieres es jugar. No obstante todavía no pienso en ello”, concluye concentrado en el próximo desafío.