BASKETZARAGOZA.NET Uno vivirá su cuarta presentación ante la ‘marea roja’ mientras que para otro será su estreno. Pese a ser capitán y debutante, Henk Norel y Tomás Bellas coinciden en que el encuentro de esta noche está lleno de alicientes. Por ser el primer partido ante la afición, por la entidad del rival y por el hecho de dar los últimos pasos de la preparación antes de una campaña excitante.

Pese a ser el jugador más veterano en el vestuario rojillo, el holandés no puede ocultar sus ganas de abrir el fuego: “En el pabellón siempre hay muy buen ambiente y espero que esta noche también. Tengo muchas ganas de empezar”, reconoce en la previa de un duelo que tiene pinta de convertirse en una rivalidad moderna. “También vamos a jugar contra ellos en Eurocup, así que va a ser un clásico esta temporada. Tienen muy buen equipo, pero también nosotros. Va a ser muy interesante”, vaticina.

Tras seis choques de pretemporada, la ‘marea roja’ podrá por fin disfrutar del juego del equipo. Una puesta en escena que Norel valora muy positivamente: “Todos tiran muy bien y estamos circulando bien el balón. Es un juego muy dinámico que me gusta, me encanta poder correr. Estoy muy contento con el equipo que hay”. Sin embargo, el pívot no olvida que aún es pretemporada y queda camino por recorrer: “Todavía es momento de crecer como equipo y tener feeling entre nosotros. Estamos bien, vamos avanzando y en diez días tenemos que estar preparado y tenemos una buena prueba en este partido”, sentencia.

Igual de ilusionado se muestra un Tomás Bellas que no ve el momento de conocer a su nueva afición: “Llevamos muchos partidos entre nosotros pero aún no me he estrenado aquí. Conozco el pabellón de muchas veces como visitante pero no como miembro del CAI, así que estoy con muchísimas ganas”, se sincera al tiempo que espera lo mejor de la cita. “Confío en ver a esa ‘marea roja’ que tanto anima, que disfrutemos y sea una fiesta para todos”, desea.

Para contribuir a ese espectáculo, un rival de postín: “Por nombres y por cómo están jugando, Valencia está arrasando y jugando a un nivel muy alto, con un gran entrenador. Lo están haciendo bien, en el pasado también lo han hecho, por lo que hay que esperar lo mejor de ellos”, asegura al tiempo que sostiene que lo importante es estar listos para cuando llegue la competición. “El equipo está unido y debemos centrarnos en seguir mejorando. Las pretemporadas pueden ser engañosas y más que los resultados, lo importante es trabajar lo que el entrenado quiere”, concluye el base madrileño.