BASKETZARAGOZA.NET La ausencia de Rasko Katic ha hecho que Henk Norel tuviera que dar un paso al frente y firmar otra buena actuación que ha sido importante para sumar una nueva victoria en el casillero del CAI Zaragoza. Tras un arranque fulgurante, el holandés ha finalizado con 12 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

Con una amplia sonrisa, el internacional reconoce la motivación que suponía el choque frente al líder por encima de los problemas en forma de ausencias: “La verdad es que ha sido un partidazo. Hemos trabajando muy bien durante toda esta semana, sabíamos que Unicaja era el mejor equipo de la Liga Endesa y estábamos súper motivados pese a los problemas. Rasko está enfermo y Chris sigue con sus problemas en el tobillo. Espero que se recuperen rápido pero hemos jugado muy bien como equipo”, destacando el esfuerzo final que ha tenido su reflejo en unos espectaculares últimos diez minutos: “En el último cuarto todos hemos dado un paso adelante. Queríamos esta victoria y jugar delante de esta afición, nuestro sexto hombre, es increíble. Hemos defendido muy bien y estoy súper contento por todos, no solo por el equipo sino también por la afición y el club”, manifiesta.

Los tintes épicos que le añaden al triunfo la desventaja de quince puntos al descanso hacen que la victoria signifique mucho y llene las arcas de confianza de cara al futuro: “Aunque la primera parte hemos estado quince puntos por debajo, todo el partido hemos creído que podíamos ganar. La afición, la ambición del equipo… Todo ha estado increíble. Hemos conectado muy bien delante y detrás y creo que lo mejor ha sido la actitud del equipo”, resume mirando ya hacia delante: “Tenemos que mantener este nivel porque ha sido el mejor partido de la temporada. Ahora a descansar y a seguir trabajando porque la semana que viene visitamos Andorra y es muy difícil ganar allí”, recuerda.

Lo que es seguro es que el triunfo cobra mucha trascendencia en la apretada lucha por la Copa del Rey: “Es muy importante. Gran Canaria va a estar seguro, por lo que solo habrá siete equipos. Va a estar interesante quién ocupa esas últimas plazas. Este partido nos ayuda mucho, estamos ahí dentro, todos tenemos la ambición y pensamos en ese objetivo, pero partido a partido”, insiste el ‘25’ rojillo para finalizar.