BASKETZARAGOZA.NET Pablo Aguilar, Sam Van Rossom, Michael Roll y el resto del primer equipo del CAI Zaragoza no serán los únicos rojillos que viajen hasta Vitoria para disputar la Copa del Rey. Con su clasificación, lograron la participación automática del equipo infantil de la Fundación Basket Zaragoza en a Minicopa, la competición paralela para categoría infantil que la ACB organiza durante ese fin de semana. El CAI Zaragoza infantil, dirigido por Daniel Herrero y Rogelio Legasa, se medirá a las categorías inferiores de FC Barcelona Regal, Caja Laboral y Estudiantes, con quienes ha quedado encuadrado para la primera fase de la competición.

 

Desde el viernes a las 9 de la mañana, en un primer partido frente a Asefa Estudiantes, el futuro de la cantera caísta comenzará una aventura que poco se imaginaban a principio de temporada. No en vano, además de los partidos de viernes y sábado por la mañana, los infantiles asistirán a los partidos de la Copa del Rey que tendrán lugar por la tarde.

 
A la derecha, los bases del CAI Zaragoza infantil y del primer equipo. A la izquierda, los aleros de ambos equipos.

Así, los bases Román, Alocén y Pedrós tratarán de dar tantas asistencias y dirigir al equipo con la misma seguridad que lo hacen sus mentores rojillos, Llompart, Van Rossom y Marín. Como exteriores, Rodez, Fernández, Lázaro, Fandis y Castellón tendrán el ejemplo de la fortaleza de Stefansson, la polivalencia de Rudez, la puntería de Toppert, la efectividad de Roll, o el trabajo de García para tratar de hacer la mejor actuación posible en dos días de ilusión y baloncesto en estado puro.

Por dentro, los infantiles también tienen a sus "torres" para coger rebotes e imponerse en la pintura, como lo hacen Norel, Fontet, Jones y Aguilar en la Liga Endesa. Vallespín, Pardo, López y Lleyda son los pívots del conjunto de Daniel Herrero y Rogelio Legasa, aunque no son los únicos que taponan. El trabajo en equipo será la forma para que los infantiles del CAI Zaragoza hagan un buen papel en esta Minicopa, y algunos de ellos ya han estado entrenándose para poder taponar a cualquier jugador... Aunque haga falta un poco de ayuda externa.

Para sus entrenadores, Herrero y Legasa, también será la primera experiencia en este Torneo, pero tanto José Luis Abós como Joaquín Ruiz, primer y segundo entrenador del primer equipo les han dado algunos consejos y contado los secretos para disfrutar de una competición como la Copa del Rey al máximo.


Abós, Herrero, Legasa y Ruiz Lorente, preparando la jugada