Notable arranque de la U18 y buenas actuaciones de Alocén, Pradilla y Fernández

BASKETZARAGOZA.NET Dos contundentes victorias de la selección española en el arranque del Europeo U18 de Letonia ante Bosnia-Herzegobina y Finlandia, y otras tantas buenas actuaciones de los tres representantes de Basket Zaragoza, Carlos Alocén, Jaime Fernández y Jaime Pradilla.

En choque más cercano en el tiempo ante Finlandia ayer domingo (55-78), Alocén realizó un gran encuentro con 11 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes, firmando una actuación sobresaliente con su dirección. Por dentro, Pradilla con sus 9 puntos y 10 rebotes mandó en el aro español (máximo reboteador del encuentro), dejando su impronta. Igualmente trascendente la aportación de Jaime Fernández con 9 puntos y 2 rebotes para afianzar la fase de grupos del conjunto de Joaquín Prado.

Previamente en el debut ante Bosnia-Herzegobina, el equipo español ya dejó sus credenciales y sus intenciones en este campeonato con una rotunda victorias (94-64). Los tres jugadores rojillos iniciaron con buen pie la competición  que disputan en Letonia: Alocén 5 puntos y 9 asistencias, Pradilla 11 puntos y 9 rebotes y Fernández dejó 10 puntos y 1 rebote.

La siguiente estación para los de Joaquín Prado, este martes frente a Ukrania, quien derrotó a Bosnia y cayó con Finlandia.   

Además, nuestro jugador Vit Krejci se encuentra disputando el Europeo B U18, valedero para el ascenso a la categoría absoluta. Tras tres encuentros disputados, la República Checa ha cosechado tres triunfos ante Luxemburgo, Islandia e Israel, en los que el jugador rojillo ha sumado 15, 16 y 23 puntos respectivamente, con destacadas actuaciones.

RAÚL LOBACO, A LA U18 DE 3X3
Por otra parte, Raúl Lobaco es uno de los integrantes del equipo U18 de 3x3 que dirige Jaume Comas. Esta selección se concentrará en Premia del Mar del 2 al 3/08, viajará el 3/08 y jugará el Preuropeo 3x3 en Szolnok (Hungriá) del 4-5/08 para regresar a casa el día 6. Lobaco compartirá equipo con Pere Sureda (Montakit Fuenlabrada), Sergi Tell (Almeda Cornellá) y Alexei Pérez (Obradoiro).