Zoe Hernández, talento aragonés para Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y la joven jugadora (19 años, 1.76) han llegado a un acuerdo para que la zaragozana defienda la elástica del cuadro maño las dos próximas temporadas en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, Hernández se convierte en la cuarta pieza de la plantilla de Carlos Iglesias, tras las llegadas de Markeisha Gatling, Julie Vanloo y Laura Nicholls.

 

Formada en la disciplina del Stadium Casablanca, donde llegó a los 11 años tras sus inicios en Teresianas del Pilar, Zoe Hernández (Zaragoza, 2001) es hija del exjugador José Miguel Hernández y hermana de Miguel, quien ya militó en las categorías inferiores de Casademont Zaragoza. En octubre de 2015, con tan solo 14 años, se convirtió en la segunda jugadora más joven en debutar en la Liga Femenina Endesa, tras Anna Montañana. El técnico zaragozano Víctor Lapeña le dio la alternativa al final del tercer cuarto del encuentro frente al Azpeitia Azkoitia y la joven directora de juego respondió a la confianza anotando su primera canasta profesional sobre la bocina. Desde entonces, la nueva jugadora rojilla ha tenido protagonismo en la elite del baloncesto español en cuatro temporadas.

 

Con experiencia ya en partidos de playoff y Copa de la Reina pese a su juventud, tras unos primeros cursos de adaptación con apariciones puntuales esta pasada campaña ha sido la mejor y en la que mayor protagonismo ha tenido. A las órdenes de Fabián Tellez, Hernández ha promediado 2.8 puntos y 1.1 rebote en algo menos de diez minutos de juego a lo largo de los diecinueve encuentros disputados hasta la suspensión de la Liga Femenina Endesa. Pero además lo ha hecho con grandes porcentajes de acierto en sus lanzamientos: 50% en tiros de dos, un 56.5% en triples, que figura como el mejor dato de la competición, y un inmaculado 100% desde la línea de tiros libres.

 

Zoe Hernández es además internacional con las categorías inferiores de la selección española. Inició su aventura internacional con el combinado U15 en el Torneo de la Amistad de 2016 disputado en Melilla, donde coincidió con otros dos miembros de la Generación Z de Casademont Zaragoza como Jaime Pradilla y Javi García. Un año más tarde participó con la U16 en el Campeonato de Europa celebrado en Bourges, donde contribuyó al quinto puesto de España con unas medias de 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Y ya en 2018 compitió con la selección U17 en el Mundial de Bielorrusia, consiguiendo un meritorio sexto puesto en el que aportó promedios de 5.2 rebotes y 1 rebote.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“La presencia de Zoe en la plantilla supone el contar con arraigo en Zaragoza y una estrecha vinculación con el baloncesto de la ciudad. Es una jugadora que ha ido dando pasos poco a poco para establecerse en el baloncesto de alto nivel en nuestro país. Estamos muy contentos e ilusionados de seguir apostando por ella, en el mismo sentido que ella lo ha hecho por estar en Casademont Zaragoza, que contará de esta forma con un referente de lo que denominamos nuestra Generación Z”.