Nutrida representación de Basket Zaragoza en el Campeonato de España de Selecciones

BASKETZARAGOZA.NET Entre los pasados días 3 y 7 de enero, aprovechando las vacaciones de Navidad, ha tenido lugar en Valladolid el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Una cita, en la que las selecciones infantiles y cadetes de la Federación Aragonesa de Baloncesto han contado con 14 representantes del conjunto rojillo.

La selección cadete masculina, integrada por los canteranos de Basket Zaragoza Josep Fermí Cera, Alejandro Vicente, Álvaro Martínez, Fernando Arcega, Juan García, Aitor Etxeguren y Jorge Belmonte, se estrenaba en el Grupo Especial con victorias ante Cantabria (83-61) y Murcia (64-78) para caer en los siguientes choques ante Madrid (54-78) y Valencia (73-58). Pese a ello, los aragoneses lucharon hasta el final por meterse en semifinales y consiguiendo un sexto puesto tras caer ante Cataluña (94-55).

Por su parte, el Infantil masculino, con Lucas Langarita, Javier Fernández, Lucas Ferrero, Aday Mara y Fran Monreal en sus filas, finalizaba la fase de grupos del Grupo Preferente de manera invicto. En el partido inicial, doblegando a Navarra (29-79), en la segunda jornada a La Rioja (52-77) y en la última a Extremadura (74-29). Sin embargo, en el partido decisivo, la semifinal de ascenso a la categoría preferente, la selección infantil caía frente a Cantabria (72-61).

Pero la representación de Basket Zaragoza no se quedó ahí, ya que los banquillos de la Federación Aragonesa de Baloncesto también tuvieron presencia rojilla. El entrenador ayudante del Júnior y el EBA, Miguel Delgado, al frente de la selección infantil femenina cayó del Grupo Especial al Preferente tras perder ante Galicia en el último encuentro. Por su parte, Sergio Josa, entrenador de nuestro Infantil A, ejerció de ayudante de Elena Lahoz en la cadete femenina, consiguiendo también el sexto puesto.

Reportaje gráfico: Federación Aragonesa de Baloncesto