BASKETZARAGOZA.NET Tras sellar su billete para los playoff, el CAI Zaragoza buscará ahora conservar la sexta plaza que recuperó ayer con la victoria del Valencia Basket sobre el Cajasol (104-93). Los rojillos dependen de sí mismos para conquistar esa posición, pero para ello tienen por delante dos intensos duelos ante Laboral Kutxa y UCAM Murcia.


Stefansson anota una bandeja ante la mirada de Orupke (Foto: Esther Casas)

Durante esas dos próximas jornadas el CAI Zaragoza deberá hacer frente al hecho de que parte con una victoria más que Laboral Kutxa y Cajasol, pero es consciente también de que cualquier empate les perjudica en el objetivo de terminar la liga regular en sexta posición. Para ello, el encuentro del próximo domingo en el Príncipe Felipe (12.15 horas) ante el conjunto vasco será decisivo.

Si los de José Luis Abós suman una nueva victoria frente al Laboral Kutxa, más allá del basketaverage con los blaugranas (-9), se asegurarán que los vitorianos no les puedan dar caza en la tabla y además les valdría una derrota del Cajasol en cualquiera de las dos jornadas restantes (FIATC Joventut y F.C. Barcelona) para conservar la sexta plaza. Sin embargo, una derrota rojilla en la próxima jornada propiciaría que el CAI se viese superado por los baskonistas y también por los hispalenses, en caso de que ganaran a la Penya, pasando a quedar todas las opciones rojillas en manos de vitorianos y sevillanos.


Llompart, defendido por Poeta en el Buesa Arena (ACB Photo/J. Izarra)

Sea como fuere, los aragoneses se han ganado el derecho a ser dueños de su destino en estas dos últimas jornadas y tratarán de rubricar otra gran temporada devolviendo el golpe a los de Sergio Scariolo y despidiendo la temporada regular ante un Murcia que no se juega nada, consumando ese sexto puesto que le permita seguir extendiendo el sueño y la ambición a los playoff.