Objetivos encontrados en el Palacio de los Deportes de Murcia

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza afronta la primera de las últimas seis jornadas de la Liga Endesa visitando al UCAM Murcia (domingo, 12.30 horas). Un duelo en el que se cruzan dos objetivos, la clasificación para el playoff por parte de los locales y la necesidad de victorias en busca de la tranquilidad por un conjunto rojillo en el que podrían debutar Milko Bjelica y Dylan Ennis.

Tras comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros el pasado miércoles, los dos exjugadores del Estrella Roja han sido dados de alta por el conjunto aragonés para la exigente salida de esta jornada. Un exigente duelo frente al UCAM Murcia, que se presenta como un duelo trascendental, no solo por el valor de la victoria en territorio pimentonero sino por los importantes duelos que afrontan los rivales rojillos; entre ellos, el duelo entre el San Pablo Burgos y el Divina Seguros Joventut. Inmersos de lleno en la recta final de la clasificación, alcanzar el triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde los rojillos no ganan desde hace tres temporadas, se antoja como fundamental.

La empresa no será fácil, ya que UCAM Murcia se encuentra en plena lucha por alcanzar los playoff de la Liga Endesa y querrán defender la octava plaza que atesoran, con un balance de 15 victorias y 13 derrotas, el mismo que tiene el Montakit Fuenlabrada, su más inmediato perseguidor. A ello se une la buena dinámica que atraviesan los de Ibon Navarro y es que los universitarios, además de estar clasificados para la Final Four de la Basketball Champions League que disputarán a principios de mayo, acumulaban una racha de cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa, entre ellas frente a Valencia Basket en La Fonteta (73-84), antes de caer el pasado domingo en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria (83-71).

El MVP Movistar del mes de enero, Clevin Hannah (12.7 puntos, 4 asistencias) es el motor de un conjunto en el que jugadores como Ovie Soko (10.6 puntos, 5 puntos), Charlon Kloof, Kevin Tumba y el regreso de Augusto Lima marcan el nivel físico. Junto a ellos, la calidad de Vitor Benite y Brad Oleson nutre de puntos a la mejor defensa de la competición (75.86). Un nuevo y exigente desafío para un Tecnyconta Zaragoza que se ha marcado el trabajo defensivo como camino para mejorar prestaciones y volver a la senda del triunfo. Por ello, los de Pep Cargol se preparan para el intenso duelo que les espera, con el precedente del encuentro de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe, cuando los murcianos se llevaron el triunfo (73-77) en el enésimo final ajustado de la temporada.

LIGA ENDESA (Jornada 29)
Encuentros: UCAM Murcia – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes de Murcia
Fecha: domingo 22 de abril
Hora: 12.30
Árbitros: Pérez Pizarro, Aliaga, Serrano
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio