BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no logró la primera victoria de la pretemporada en Utebo, ante un buen número de aficionados. Un pocentaje del 65% en triples de los gallegos en el tercer tramo desequilibró un partido en el que la defensa de los caístas no estuvo al nivel necesario para otorgar la primera victoria de la fase de preparación. Entonado debut de Jones (11 puntos-6 rebotes, 19 de valoración) y progresión en varios aspectos. La Supercopa aguarda el sábado con el Real Madrid enfrente.

El equipo evidenció la mejoría del trabajo a marchas forzadas en vísperas de la Supercopa Endesa. La sociedad Van Rossom-Rudez promete, Roll fue ajustando su mirilla (dos triples seguidos) y con el 13-4 (min.4) el guión de partido en esta pretemporada con un tiempo muerto rival. Entró Jones por Norel y en medio minuto anotó sus dos primero puntos de caísta (15-4) y siguió bregando bajo el aro al sacar un 2+1 al ex rojillo Junyent. El choque, controlado (20-13).

La defensa caísta subió en intensidad, aunque dos pérdidas consecutivas impidieron abrir más las diferencias. Pero otro ex CAI Zaragoza, Corbacho, agrandó su leyenda de triples, mientras Abós repartía equitativamente minutos a excepción de Aguilar y Rudez. El equipo bajó el nivel y con 26-22, Abós pidió tiempo. Kendall acercó a Obradoiro 28-26 (min.17), lo metió en partido y le dio con un triple sobre la bocina la mínima ventaja por primera vez en el encuentro (31-32).

Una parcial 0-6 dio paso al tiempo de Abós. Frío regreso a cancha. Un regreso tímido pero insuficiente porque el CAI iba a remolque, Corbacho seguía anotando para el Obra desde el triple . Un 2+1 de Jones acercó a los caístas 38-45 (min.24) y casi repitió acción cuando el CAI jugaba con Van Rossom, Llompart y Toppert por fuera. Buford puso el 40-51 desde el triple y dejó el choque mortecino. La defensa del CAI no era suficiente para detener a los de Moncho Fernández (33 puntos anotados en el cuarto), ayudados sin duda por el 65% de triples. En ataque, el CAI (19 puntos)  se mostraba más entonado.

El desenlace del choque no sirvió para cambiar la inercia porque el tercer acto dejó el trámite casi solventado y el inicio del último (50-70, min.33) era un reto para los de Abós. Aguilar y Roll acudieron a dar la vuelta al asunto y la defensa caísta se endureció un tanto. El equipo no se dejo llevar y compitió hasta el final dejando la desventaja en 10 puntos (68-78).

 

Ficha técnica
CAI Zaragoza 68: Van Rossom(7), Roll(14), Rudez(6), Aguilar(13), Norel(-)- cinco inicial-, Jones(11), Stefansson(8), Llompart(5), Marín(-), Fontet(2), Toppert(2).
Obradoiro CAB 78: Rodríguez(2), Pumprla(4), Simon(21), Junyent(5), Buford(17) – cinco inicial-, Sanz(2), García(-),Corbacho(16), Mejri(9), Freire(2).

Parciales: 20-13 / 11-19 / 19-33 / 18-13
Árbitros: Peruga, Torres, Tutor. Eliminaron a Stefansson por faltas personales.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Utebo (Zaragoza).