Okoye: “El espíritu de lucha es la seña de identidad de nuestra temporada”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza tiene claro cuál es uno de los secretos de la buena marcha del cuadro aragonés esta temporada. Un indomable espíritu de lucha que junto a la buena química del vestuario ha desembocado en épicos triunfos como el del pasado domingo frente a MoraBanc Andorra. Ahora, con esa dosis de confianza, los maños se centran ya en su vuelta al Príncipe Felipe contra el Valencia Basket (sábado, 18.00 horas).

 

 

Todavía asimilando el final de infarto en el Principado, el alero rojillo no puede ocultar la satisfacción por la victoria: “Fue uno de esos partidos en los que estuvimos siempre por detrás en el marcador pero no paramos de luchar”, destaca orgulloso. “Incluso yendo siete abajo en el último minuto peleamos y encontramos la forma de ganar”, recuerda alabando la fe y el coraje del equipo. “Es una seña de identidad de nuestra temporada”, señala sobre lo que se ha convertido en una tónica este curso. “Cómo jugar, sin rendirse y luchando hasta el final”.

 

Un desenlace marcado por su triple desde la esquina y sobre la bocina: “No sé cuántas veces he podido ver el vídeo”, reconoce entre risas ante la repercusión de la jugada. “Además apenas dormí esa noche debido a la adrenalina”. No en vano, ese éxtasis llegó desde a Andorra a su Carolina del Norte natal, pasando por Nigeria. “Tanto mi familia como mis amigos estaban súper emocionados”, asegura. “Han estado ahí desde el principio y siempre han creído en mí”, alaba agradecido por su calor a pesar de la distancia. “Fue un gran momento que compartir con ellos”.

 

No obstante, pese a que Okoye fue quien se llevó todos los focos, el exterior ensalza por encima de todo el trabajo del equipo: “Estoy más contento por cómo compitieron mis compañeros”, confiesa poniendo el valor el esfuerzo de todo el plantel maño. “Reno nos guio toda la segunda parte, los jóvenes también ayudaron mucho…”, enumera repartiendo el mérito de la victoria. “Yo solo brillé un segundo, así que son ellos quienes merecen todo el crédito”, insiste.

 

Sea como fuere, el encuentro frente al conjunto pirenaico ya es historia y el equipo mira ya hacia su compromiso contra el Valencia Basket: “Es otra gran prueba”, califica el internacional nigeriano ante el complicado esprín final de temporada que aguarda a su equipo. “Quedan seis partidos y nuestro objetivo es ganarlos todos”, señala sin importarle la entidad de equipos como el ‘taronja’ o el del Real Madrid. “Tenemos que ir semana a semana y ya veremos qué ocurre”, emplaza motivado. “Si estamos centrados en nosotros y en el plan de partido de los entrenadores, todo puede pasar”, concluye.