Okoye: “Ganar así fuera de casa es una sensación genial”

BASKETZARAGOZA.NET Héroe en Tenerife, en la que fue su reaparición con el equipo tras más de una semana de ausencia, el alero de Tecnyconta Zaragoza repasa cómo vivió el triple decisivo. Un instante de responsabilidad que asume con naturalidad y que sirvió para los aragoneses sumasen su tercer triunfo en este complicado arranque de competición.

Con los últimos segundos del choque como protagonistas obligados de la primera pregunta, el de Raleigh lo resume así: “Fue un momento genial”, rememora más contento aún por todo lo que implicaba la victoria. “Es importante porque veníamos de perder tres partidos seguidos y lo necesitaba”, reconoce el internacional nigeriano. “Fue un partido muy intenso y había nervios, pero conseguir ganar a domicilio de esta manera es una sensación genial”, asegura con una sonrisa.

Una jugada que hizo que el ‘5’ rojillo finalizase con un espectacular cuatro de cuatro en triples y que deja claro que está recuperado: “Mi cuerpo está bien aunque estuve diez días seguidos sin entrenar”, subraya consciente sin embargo de que ha de volver a coger el ritmo. “Antes estaba en plena forma y ahora de volver a sumar poco a poco”, reconoce pese a sentirse bien. “Los minutos que me dio el entrenador me vinieron bien y conseguí ser efectivo”. Tal y como alaban los 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias que consiguió en 17 minutos.

De nuevo en la senda del triunfo, el vestuario quiere volver a encadenar dos victorias consecutivas: “Creo que haber conseguido tras partidos ya está bien”, analiza el internacional nigeriano ante el duro inicio de liga. “La clasificación está muy igualada y es importante que estemos cerca de los ocho primeros”, puesto con el que comparten balance. “Creo que podríamos haber sacado una o dos victorias más, pero eso nos tiene que servir para motivarnos”, esgrime con ganas de volver a saborear un triunfo como local.

Porque tras otros dos choques fuera, el domingo toca recibir a Movistar Estudiantes en el Príncipe Felipe: “Es un partido en casa, la tenemos que defender y para nosotros es un partido que hay que ganar”, asevera con el aplomo de quien se sabe con peso en el equipo. “Creo que tenemos varios líderes, unos en el vestuario y otros en la cancha, pero me gusta verme como uno de ellos”, sentencia.