Okoye: “Todos vamos a una y eso hace las cosas más fáciles”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza ha sido el último miembro de la plantilla del conjunto aragonés en pasar por rueda de prensa. Allí, el estadounidense ha hablado sobre sus buenas sensaciones con el equipo y sus ambiciones este curso tras recalar en la Liga Endesa tras una gran temporada en Italia.

Por eso, Okoye agradece este nuevo paso en su carrera: “Me hace mucha ilusión estar aquí, está siendo una gran experiencia”, califica el de Raleigh. “Después de entrenar quedamos para comer o cenar y eso me sirve para conocer la ciudad”, relata contento con su nueva casa. “Es una de las cinco más grandes de España, un gran sitio para vivir y hay una gran cultura de baloncesto”, enumera sobre alguna de las bondades de la capital aragonesa.

Una circunstancia que se une al buen ambiente que reina en el vestuario: “Somos un gran grupo”, asegura. “Todos tenemos el mismo objetivo y cuando eso sucede solo pueden pasar cosas buenas”, valora el alero. “Nadie quiere ser más que los demás, todos trabajamos juntos y eso, estos días de pretemporada nos hace las cosas más fáciles”. Incluyendo la competencia y la lucha por los minutos: “Nos motivamos cada día y eso nos empuja a dar el máximo; así que quien merezca jugar, jugará”, zanja.

Para ello, el exterior tendrá que superar el hándicap de hacer un parón para competir con su selección en las ventanas de clasificación para el Mundial: “Aunque me vaya con la selección tengo que estar concentrado aquí”, esgrime el internacional nigeriano. “Quiero asegurarme de que sigo en proceso y por eso seguiré estudiando la táctica y pensando qué he de hacer cuando regrese”, continúa. “Es una temporada muy importante para todos y cada momento de la pretemporada para construir equipo cuenta”, admite.

Algo importante también para asentarse en la ACB: “Personalmente quiero demostrar que tengo sitio en la liga”, señala con ambición. “Intento dar un paso más cada año para mostrar que puedo jugar al más alto nivel”.  Algo que conjugará con la que apunta como meta colectiva: “Como equipo tenemos que ir partido a partido y tratar de ganarlos todos”, valora. “Ese es siempre el objetivo aunque no se pueda prometer”, reconoce ante la dificultad y el nivel de la competición. “Lo que sí podemos asegurar es entrega hasta el final para estar satisfechos”, sentencia.