Okoye: “Estamos en buena dirección”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza se muestra ilusionado ante la marcha del conjunto aragonés pese a que sabe que todavía no hay nada hecho y existe margen de mejora. Una línea de progreso que el vestuario rojillo quiere mantener coincidiendo con la vuelta a casa para medirse a UCAM Murcia (domingo, 18.00 horas) en un duelo directo.

Pese a que el equipo no puedo cerrar el año con victoria, el exterior es optimista en este arranque de 2019: “Creo que estamos en buena dirección pese a la derrota en Valencia”, sostiene convencido.  “Los entrenadores han preparado muy bien la semana y estamos trabajando duro”, asegura centrado en el día a día. “Tenemos que preocuparnos únicamente del partido que tenemos por delante y ahora toca UCAM Murcia”, recuerda eludiendo posibles objetivos a medio plazo.

Un equipo, el universitario, que destaca por su capacidad física tanto en la zona como en el perímetro: “Hemos hablado sobre ello hoy y hemos analizado en vídeo cómo juegan”, descubre el nigeriano. “Si queremos también podemos jugar físico, así que tenemos que aprovechar que jugamos en casa y hacerlo”, demanda el máximo anotador rojillo.

Papel al que no le da excesiva importancia: “En las últimas jornadas el juego y los sistemas han hecho que tuviera muchos tiros, pero dependiendo del encuentro puede ser otro compañero”, asume con naturalidad y ambición. “Creo que puedo seguir progresando: rebotear más, defender mejor… Incluso lanzar mejor desde el tiro libre”, enumera. “Siempre se puede mejorar y lo intento cada semana”, admite.

Un aumento de prestaciones que, pese a la buena marcha del equipo, comparte con el colectivo: “Pienso que por el momento el equipo ha superado las expectativas que tenía la gente”, valora insatisfecho el internacional nigeriano. “Sin embargo también ha habido partidos que hemos podido ganar y se nos han escapado”, recuerda fastidiado por algún que otro final ajustado adverso. “Así que sin duda podemos hacerlo aún mejor”, concluye.