BASKETZARAGOZA.NET Sorprendieron en el primer programa de la temporada con un hit musical dedicado al CAI Zaragoza. Un Mark Knopfler -legendario guitarrista de Dire Straits- muy oregonés y con guitarra en ristre proclamaba que se hacía del CAI Zaragoza y bailaba con su banda, como si estuvesen encaramados en el sector de los Inchas Lleons un domingo cualquiera en el Príncipe Felipe. Este domingo, el tema sonará por primera vez en el tempo del caísmo con la presencia de varios de los protagonistas de Oregón TV. 

David Angulo es el Mark Knopfler oregonés que versiona el "Walk of life" de Dire Straits pero con trasfondo caísta y quien nos cuenta cómo surgió este asunto. “De los guionistas Jorge asín, Marisol Aznar y Samuel Zapatero surgió la idea de hacer una canción al CAI Zaragoza. Marisol compuso la letra y yo me encargue de hacer la versión hasta pulirla. En cuanto a la música, surgió Dire Straits porque era uno de los grupos grandes que teníamos pendientes de versionar y la canción iba perfecta por musicalidad", explica.

No puede ocultar su satisfacción por el recibimiento entre los seguidores de su programa y entre la marea roja. “Ha tenido muy buena cogida, por un lado, y por otro el agradecimiento de la gente por hacer un tema del CAI Zaragoza según nos ha comentado por Twitter y Facebook" y explica que aunque el tema se hizo hace unos meses, "su estreno coincidió con el fallecimiento de José Luis Abós. Por eso en los títulos de crédito del programa le quisimos dedicar especialmente el tema”, comenta David.

La materia prima en oregón TV no es ajena al caísmo. “Varios del Oregón somos aficionados al basket y abonados”, dice David Angulo, cuyo apellido ya suena a baloncesto zaragozano. "No tengo nada que ver con los hermanos Angulo, aunque mi hermano Rubén sí jugó con Lucio Angulo y son amigos”, descubre el Mark Knopfler oreogonés.  

Un tema, el que sonará en el pabellón Príncipe felipe que no es el primero que lo hace en un recinto deportivo. “Creo que el Voleibol Teruel usó el tema de "Yo soy de Teruel" y el Real Zaragoza el de "Soy de Zaragoza" en La Romareda. Ahora escuchar este tema en el Príncipe Felipe es sensacional. Nunca piensas dónde sonará cuando preparas una producción así pero cuando metías los insertos del final pretendíamos darle el estilo del pabellón”, reconoce David, en condición de arreglista del tema.

Y como en el final de la original “Walk of life”, la 'marea roja' ya tiene una otra “canción entre los problemas y las luchas. Haces camino, el camino de la vida” de nuestro CAI Zaragoza.