BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta un nuevo y difícil desafío en la octava jornada de la competición. El Laboral Kutxa, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa visita mañana (13.00 horas) la capital maña y será un más que exigente piedra de toque en el debut de Andreu Casadevall en el banquillo del pabellón Príncipe Felipe.

El técnico de Santa Coloma no tendrá un estreno fácil. Con las pocas sesiones de trabajo con las que ha contado, Casadevall ha hecho mucho hincapié en el apartado defensivo para comenzar a construir su nuevo proyecto. Pero más allá del poco tiempo y de la entidad del oponente, el timonel de la nave rojilla no sabrá hasta última hora si puede contar con Drake Diener, aquejado de un problema gastrointestinal que le ha privado de entrenar las dos últimas sesiones del equipo. Si finalmente el escolta de Wisconsin no se recuperase, sería la única baja para el partidazo en el Felipe.

En el otro bando, el Laboral Kutxa contará con todos sus efectivos. Con un gran balance de 6-1, Velimir Perasovic cuenta a sus órdenes con el máximo anotador de la Liga Endesa, Darius Adams (17.6) y al máximo reboteador (8.71) y segundo jugador más valorado de la competición (20.9), Ioannis Bourousis. Tras su salida del Real Madrid, el internacional heleno vive una segunda juventud. Capital en la última victoria frente al hasta entonces imbatido F.C. Barcelona Lassa (87-79), el griego viene de firmar un enorme doble-doble (16 puntos y 15 rebotes) en la derrota en Euroliga frente al Olympiacos (59-52). Junto a ellos están destacando en este inicio de temporada los exteriores Fabian Causeur y Adam Hanga, repescado tras su cesión en Italia.

Además, la visita del conjunto alavés supondrá el regreso al Príncipe Felipe de Alberto Corbacho. El alero regresará una vez más a la que fue su casa durante la campaña 2006-2007, aunque será la primera vez en cinco años que lo haga sin la camiseta del Obradoiro. Con los sentimientos aparcados, el CAI Zaragoza y su ‘marea roja’ intentarán sumar la ansiada segunda victoria que sirva para enderezar la andadura en la competición doméstica y brindarle el mejor estreno posible al debutante entrenador.

LIGA ENDESA (Jornada 8)
Encuentro: CAI Zaragoza – Laboral Kutxa Baskonia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 29 de noviembre
Hora: 13.00
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo, Sacristán
Retransmisión: Movistar+ y Aragón Radio