BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cierra su plantel para la temporada 2015-2016 con la incorporación del pívot nacional Pedro José Romera (2.08, 27 años). El interior, procedente del C.B. Cazorla, da el salto desde la Liga EBA a la Liga Endesa y firma para la próxima campaña, en la que lucirá el dorsal número 7.


La última incorporación rojilla posa con su nueva camiseta (Foto: Ramón Comet)

Pedro José Romera Rodríguez (Castellón, 1988) consiguió el ascenso a 1ª Nacional la temporada 2007-2008 antes de pasar a la Liga EBA la temporada 2010-2011 de la mano del C.B. Novaschool. Sería el inicio de un periplo de cinco años en la categoría, en los que el pívot ha ido peregrinando por diferentes clubes. Tras una primera campaña en la entidad malagueña, el siguiente curso lo empezaría en el Club Baloncesto Ariadne de Tenerife, si bien acabaría esa temporada en el Basket Globalcaja Quintanar de Cuenca, en el que pasaría también la 2012-2013.

Las últimas dos campañas las ha pasado en Jaén. Primero en el Montaje Rueda-Andújar y finalmente en el C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior, club desde el que llega al CAI Zaragoza y en el que ha promediado este último curso un doble-doble con 13.1 puntos y 10.5 rebotes en 25 partidos, para alcanzar 20.2 de valoración. Desde el CAI Zaragoza queremos agradecer al C.B. Cazorla y a su presidente, Juan Francisco García Ojeda, las facilidades dadas para la incorporación de su jugador a la disciplina del CAI Zaragoza, deseando al club jienense suerte en la campaña que se encuentra a punto de comenzar.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
"Con Pedro terminamos la confección de la plantilla. Es un jugador del perfil que buscábamos porque viene con toda la ilusión del mundo por mejorar y para vivir una experiencia profesional al máximo nivel".