Cargol: “Todos tenemos que dar un paso adelante”

BASKETZARAGOZA.NET El director deportivo de Casademont Zaragoza ha comparecido ante la prensa en el pabellón Príncipe Felipe para analizar la situación del equipo en este inicio de temporada y para acallar los rumores acerca del banquillo. Además, el gerundense ha confirmado que el club está pendiente del mercado para tratar de incorporar un jugador que ayude ante las lesiones que azotan a la plantilla.

 

Pese al dubitativo arranque del equipo, Cargol insta a mantener la calma: “Estamos a trece de octubre y nos quedan por delante treinta y una jornadas de Liga Endesa por delante y toda la Basketball Champions League”, indica recordando el meritorio cuarto puesto cosechado en la Final Eight de Atenas, torneo que se saldó con una nueva baja: “En la confección de la plantilla apostamos por la continuidad y la versatilidad. Sin embargo nos hemos encontrado con dos lesionados”. Por eso, el máximo responsable deportivo del club reconoce que sondea algún refuerzo: “Estamos en el mercado buscando especialmente un base, pero contamos con el condicionante económico que todos sabéis”.

 

Sea como fuere, ante la difícil coyuntura, Cargol apela al trabajo para reencontrar la mejor versión del equipo: “Tenemos que trabajar desde la humildad y en nuestros máximos para ser competitivos”, insta convencido y con autoexigencia. “Todos tenemos que dar un paso adelante: equipo y cuerpo técnico”, apunta eludiendo cualquier atisbo de ultimátum. “Esto es una valoración continua y hay que buscar puntos de mejora”, reflexiona. “Diego se está ajustando al equipo y vamos a cerrar filas para ayudarle”. Por eso, el exjugador sale al paso de los rumores: “Diego va a ser el entrenador del primer equipo el domingo y esperamos que en muchos partidos más”, confía.

 

De lo que no hay duda es de que las prestaciones y los resultados no están siendo los esperados: “El equipo está con un punto de bloqueo y tiene que encontrar respuestas”, argumenta conocedor de las posibilidades de la plantilla. “Hay que recuperar ritmo, alegría, chispa y estar preparados para competir ya el próximo domingo”, sostiene ante el compromiso en el Príncipe Felipe contra UCAM Murcia. “El equipo viene de unas semanas con muchos partidos y creo que, tras estos dos días de desconexión, trabajar toda la semana le va a ir bien”, analiza el director deportivo.

 

El de Sant Joan les Fonts también ha querido quitar presión debido a las grandísimas expectativas generadas por el equipo en los dos últimos cursos. “Las temporadas son distintas y repetir lo de las dos últimas temporadas es muy difícil, pero lo que no podemos perder es la identidad”, asevera antes de tratar algún nombre propio como el de Javier Justiz. “Va bien en su proceso de recuperación. Está trabajando muy bien pero no hay fecha para su vuelta”, continúa. “Será su evolución y cómo asimile las cargas de trabajo lo que marque su regreso”. Retorno que reforzará a un bloque en el que Cargol mantiene su plena confianza. “El grupo es muy bueno, lleno de grandes personas”, destaca. “Y está preocupado y ocupado en encontrar soluciones”, sentencia.