BASKETZARAGOZA.NET Un año más, las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar albergan el Campus de verano de la Fundación Basket Zaragoza, que en su primer turno reúne a un centenar de niños y niñas que comparten la afición por el baloncesto.

Minutos antes de las 10.00 horas los más impacientes ya se daban cita en las puertas de El Olivar para comenzar una aventura que, durante doce días, sirvirá para divertirse, aprender y conocer nuevas amistades con el baloncesto como denominador común.

Aunque al principio reinaba la timidez pese a que muchos ya se conocían, pronto los chavales comenzaron a soltarse cuando el balón entró en escena, tras las presentaciones. Ejercicios de coordinación, de habilidad, piques con los compañeros para ver quién anotaba más canastas... Cualquier muestra de pasión por el baloncesto era poca. Poco a poco, entre bote y bote, la complicidad que conseguía generar la pelota naranja llegaba incluso a implicar a los monitores, quienes lo han pasado en grande enseñando y divirtiéndose con estas jóvenes promesas para las que tan solo acaba de comenzar un campus que seguro recordarán.

Reportaje gráfico: Esther Casas