BASKETZARAGOZA.NET Podoactiva, proveedor oficial del Basket CAI Zaragoza, ha realizado al jugador  Michael Roll los estudios biomecánicos de la marcha para la realización de las plantillas personalizadas que usará el jugador en la Liga Endesa. Ese trabajo tan minucioso como fundamental, corre a cargo de Podoactiva, empresa pionera en la materia, con sede en Huesca.

Desde esta temporada, la colaboración de Podactiva da una paso adelante. La incorporación de Alejandro Núñez al equipo que dirige Víctor Alfaro sirve para seguir de cerca y de forma más personalizada todas las necesidades del CAI Zaragoza en la Liga Endesa. La firma aragonesa de proyección mundial es la encargada por séptima campaña de revisar el paso firme de nuestro equipo. En esta ocasión, ha sido el jugador norteamericano Michael Roll quien ha realizado las pruebas pertinentes para elaborar el análisis estático y dinámico mediante plataforma de presiones, exploración muscular y articular, filmación en video de alta velocidad en pavimento específico de baloncesto o escáner tridimensional plantar, tecnología exclusiva de la firma aragonesa a nivel mundial.

En apenas dos horas, Roll ha tenido el diseño de sus plantillas personalizadas que usará en esta temporada, con el objeto de gozar de una mayor adaptación, menor peso, mayor transpiración y mayor respuesta dinámica a sus movimientos.

Podoactiva, además de trabajar con el CAI Zaragoza, lo hace con el CAI Balonmano Aragón, Real Zaragoza y S.D.Huesca dentro de nuestra comunidad, junto a Valencia Basket, Real Madrid, Atlético de Madrid o la Selección Española de Fútbol, entre otros equipos. Además, trabaja con deportistas como Nicolás Almagro, Eliseo Martín, Virginia Berasategui o Mª José Poves, entre otros muchos.