A por el primer triunfo en el Gran Canaria Arena

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza viaja hasta Las Palmas para medirse al Herbalife Gran Canaria (domingo, 12.30 horas) en un exigente partido. Los aragoneses buscarán extender las buenas sensaciones de su triunfo contra el Iberostar Tenerife para tratar de conseguir su primera victoria en el Gran Canaria Arena.

El conjunto rojillo ya sabe lo que es vencer en Las Palmas, lo consiguió de hecho en su estreno en la ACB allá por 2008. Sin embargo, en aquella ocasión se hizo con la victoria en el Centro Insular de Deportes. De forma que el nuevo pabellón canario queda aún pendiente de conquistar tras sus dos últimas visitas al Herbalife Gran Canaria y el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de 2015 frente al Real Madrid. Ahora, con Andreu Casadevall al mando y todos los efectivos disponibles, el Tecnyconta Zaragoza buscará el asalto que la temporada pasada se le escapó en la prórroga.

Tras caer la pasada jornada frente al F.C. Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (79-78), merced a una polémica última jugada, los de Luis Casimiro llegan al choque después de haber asegurado la primera plaza de su grupo en la Eurocup batiendo al Lietkabelis en territorio báltico (73-92). Los insulares, una victoria por encima del conjunto aragonés, se encuentran en la novena posición de la tabla, persiguiendo el objetivo de la Copa del Rey. Tras un inicio titubeante con cuatro derrotas consecutivas, Herbalife Gran Canaria se rehízo enlazando cuatro triunfos consecutivos que le han servido para retomarle el pulso a la competición y situarse a las puertas de las ocho primeras plazas.

Para la cita es duda el exrojillo Pablo Aguilar, quien no viajó a Lituania como consecuencia del esguince de tobillo sufrido en el choque frente al Barça. Quien sí estará es la última incorporación canaria, el pívot Ryan Hollins, con 10 temporadas de experiencia en la NBA. El veterano interior complementa así un juego interior que cuenta también con Báez, Planinic, Hendrix y el cada vez más maduro Pasecniks. Mientras que por fuera, el físico y el talento de O’Neale se combina con la calidad de dos certeros tiradores como Salin y Kuric. Todo ello dirigido por el cerebro de Oliver y la explosividad de McCalebb. Ingredientes que, en palabras de un Tomás Bellas que vuelve a la isla, aseguran una bonita lucha.

LIGA ENDESA (Jornada 12)
Encuentro: Herbalife Gran Canaria – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Gran Canaria Arena
Fecha: domingo 11 de diciembre
Hora: 12.30
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat, Pérez Niz
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio