Fisac: “Es una pretemporada atípica y complicada”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza ha aprovechado el inicio de la pretemporada del conjunto aragonés para atender a los medios de comunicación. Una rueda de prensa en la que el segoviano se ha referido a la exigencia de compaginar dos competiciones, las complicaciones de la preparación al no tener a toda la plantilla disponible y los objetivos del equipo.

 

 

Uno de los aspectos principales para esta campaña es la continuidad de muchas piezas del pasado curso, a quienes se han añadido jugadores con bagaje en ACB y competición continental: “La plantilla es algo más larga, con más experiencia que la del año pasado y hemos querido darle más talento ofensivo”, valora un Fisac descontento ante la ausencia en este arranque de preparación de siete de sus jugadores. “Es muy importante cómo soy capaz de sacar rendimiento a una pretemporada muy atípica y complicada”. Sin embargo, el técnico ensalza la labor de la dirección deportiva ante los refuerzos para esta pretemporada: “El club está haciendo un buen trabajo con la llegada de jugadores como los hermanos Urtasun”, agradece.

 

Tras una histórica temporada con el acceso a semifinales y el regreso a Europa, lejos de autocomplacerse, el castellano-leonés quiere más: “Tenemos que crecer todos”, sostiene. “No solo la parcela deportiva, sino la económica, la institucional… Para que Basket Zaragoza sea el club que todos queremos”. Una entidad que, a sus ojos debe estar asentada más arriba por ciudad, masa social y tradición. “Tenemos que ser un equipo que pelee por objetivos distintos a los que estamos peleando ahora mismo”, insiste.

 

Para conseguirlo, Fisac quiere mantener la fórmula que tan buen rendimiento le dio el pasado curso: “Hay dos objetivos: disfrutar y seguir dando salida al talento joven”, apunta con la incorporación de Krejci y García al primer equipo. “Pero el gran reto es no pasar apuros en ninguna de las dos competiciones”. Circunstancia que por otra parte no puede apartar la vista de lo esencial: “Este club vive de la Liga Endesa y tiene futuro si está en la Liga Endesa”, recuerda sin renunciar a la ambición. “A partir de ahí, competir y estar al máximo nivel en Basketball Champions League y competición doméstica sería lo mejor”, concluye.