Fisac: “No tenía dudas después de un año tan espectacular”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Basket Zaragoza ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el pabellón Príncipe Felipe, tras renovar por dos temporadas con el conjunto aragonés. Acompañado por Pep Cargol, el segoviano ha explicado los motivos de la decisión y la ilusión y dificultad del nuevo desafío, con la comparecencia del equipo en la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

 

 

El director deportivo del cuadro maño ha sido el encargado de dar la bienvenida al técnico, ratificando el compromiso de ambas partes de dar continuidad a la aventura que arrancó el pasado verano: “Estamos muy contentos de anunciar la continuidad de Porfi y de que siga liderando al equipo otras dos temporadas”, afirma satisfecho el gerundense. “Es muy importante para nuestro proyecto que él siga queriendo ser partícipe de esta ilusión”, destaca antes de ceder el protagonismo a Fisac.

 

De igual forma, el castellano-leonés ha suscrito las palabras del director técnico, agradecido por la confianza: “Es una satisfacción que podamos continuar con algo que empezamos hace un año”, reconoce. “No tenía dudas después de un año tan espectacular para todos”. Por eso, ante los cantos de sirena de otros equipos, el entrenador rojillo tira de compromiso. “Hubo contactos con otros clubes y lo agradezco, pero sentía estaba traicionando a Zaragoza si me iba”, señala consciente del cariño de la afición y centrado ya en el nuevo desafío. “Tenemos que saber cómo debemos ser y cómo tenemos que jugar para que la ciudad se sienta orgullosa de nosotros”.

 

Por eso, tras confirmarse también la continuidad de piezas importantes de la plantilla, Fisac subraya los valores que han de tener las nuevas piezas: “El que venga, viene a crecer y tiene que ser valiente, no vale cualquiera”, apostilla debido a la exigente campaña que se avecina. “Vamos a competir en Europa y es un condicionante que ha hecho que los equipos luego las pasan canutas en la Liga Endesa”, indica sobre los precedentes de otros equipos de la competición. “Tenemos que ser competitivos en ambas competiciones, pero sabiendo que lo que nos da de comer es la ACB; la Basketball Champions League es para disfrutar e ilusionarte”, resalta.

 

Circunstancias que van a marcar el camino de los maños esta temporada 2019-2020: “Compaginar dos competiciones requiere gente que me ayude a empujar ese muro”, argumenta ante la complejidad de este nuevo reto. “Yo prometo que vamos a ser valientes, con un grado salvaje y de locura”, prevé con la pretensión de dar continuidad a las señas de identidad mostradas el pasado curso. “Tenemos que ver cómo se confecciona la plantilla para definir el estilo, pero la afición es básica”, justifica ante la importancia de la ‘marea roja’. “Vayan donde vayan con nosotros han de saber que van a seguir sufriendo pero, sobre todo, se van a seguir divirtiendo”, promete como punto de partida de su segunda campaña a los mandos de Basket Zaragoza.