Porfirio Fisac valora la pretemporada de Tecnyconta Zaragoza

BASKETARAGOZA.NET El entrenador del conjunto aragonés hace balance de la preparación de su equipo tras la disputa del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”. Un choque en el que el cuadro aragonés ha dejado buenas sensaciones con vistas al exigente arranque de Liga Endesa que le aguarda el próximo sábado en Vitoria.

“Lo primero de todo es un orgullo”, asegura el segoviano tras la victoria sobre el ALBA Berlin. “Admiraba a José Luis, me he enfrentado muchas veces con él y ahora puedo decir que tengo su trofeo”. En cuanto a lo deportivo, pese a las buenas sensaciones, Fisac frena la euforia: “Hay que ser prudentes”, demanda. “Hemos sido capaces de estar muy serios todo el partido, el acierto nos ha marcado la fluidez”, analiza sobre los buenos porcentajes que ha atesorado el equipo. “Estamos en camino y vamos a saber por dónde vamos”, apunta tras finalizar la pretemporada.

Un camino de preparación que con ventanas FIBA y lesiones se antoja insuficiente: “Siempre hay necesidad de más”, reconoce con exigencia mirando ya al debut liguero frente a Kirolbet Baskonia. “Es un partido complicado, de Euroliga y tenemos que estar a un nivel físico al que seguramente aún no estaremos”,  aventura el técnico. “Necesitaría más tiempo para que el equipo llegase al cien por cien pero estoy orgulloso de lo que vamos consiguiendo”.

Una sensación que comparte la ‘marea roja’ tras lo visto en el partido de presentación: “La afición es sincera y le guste o no lo que ve, lo va a decir”, asume Fisac con ganas de seguir regalando momentos de alegría a los seguidores del Príncipe Felipe. “Tenemos que saber convivir con ello para transmitir buenas sensaciones y siempre es muy importante que haya esta comunión con la grada”, destaca.

Un hecho que se refuerza mucho más ante la condición y ambición del equipo: “Somos un equipo humilde, con ganas de crecer”, recuerda. “En ese sentido, no debe importar quien esté en pista porque todo el mundo tiene algo que ofrecer”.  Algo que encaja con la línea de juego que quiere para su equipo: “El ritmo es el que vamos a tener y el equipo está hecho con esa idea”, esgrime. “Queremos ser rápidos y jugar con alegría para hacer disfrutar a la gente y que vea que nos entregamos”, insiste.

La cantera y los problemas físicos
Finalizada la preparación, todos los sentidos de Tecnyconta Zaragoza se centran ya en la primera jornada de la Liga Endesa, una cita en la que no sabe si podrá contar Renaldas Seibutis: “Con Fran hemos tenido la suerte de que ha podido jugar, aunque regulándole los minutos”, declara Fisac aliviado ante la evolución del gallego. “A Renaldas le costará más porque ha venido más tarde, el proceso es más complicado y todavía está con los fisioterapeutas y sin hacer trabajo de pista”. Por eso ahí cobra importancia el papel de la cantera rojilla: “No somos doce sino dieciséis y cualquiera que esté en este grupo tiene la oportunidad”, asegura el castellanoleonés. “Hoy le ha tocado a Raúl, pero otro día puede ser Jaime, Ander…”, concluye.