BASKETZARAGOZA.NET Los dos jugadores del CAI Zaragoza cedidos a Planasa Navarra y Palma Air Europa respectivamente lucharán a partir de mañana por ascender con sus equipos a la Liga Endesa. Tras finalizar la temporada regular entre los nueve mejores equipos de la categoría de plata de nuestro baloncesto, los nuestros dos jóvenes seguirán compitiendo y creciendo en el playoff de ascenso.

Tras finalizar con un récord de 15 victorias y 13 derrotas y estar comandando la clasificación de la Adecco Oro durante varias jornadas, El Planasa Navarra de Marcos Portález ha finalizado séptimo y se medirá desde mañana (21.00 horas) a un histórico como el Mywigo Valladolid, cuarto clasificado, en la primera fase del playoff. El ala-pívot zaragozano, en lo que ha sido su primera temporada compitiendo en LEB Oro, ha registrado unos números de 3 puntos y 2 rebotes en 8 minutos de media.

Por su parte, el base norteamericano ha terminado en quinta posición y se medirá en el primer cruce al Actel Força Lleida, que acabó las veintiocho jornadas con el mismo balance que los insulares (16-12). Sin embargo, los mallorquines, que comenzarán su serie el domingo a las 19.00 horas, contarán con ventaja de campo tras acabar por delante de los ilerdenses. Tras brillar y ascender a la categoría desde LEB Plata, DiBartolomeo ha vuelto a destacar este curso con medias de 11.4 puntos, 4.2 rebotes, 2.4 asistencias y 13.7 de valoración.

Laszlo Dobos, a las puertas
Por otro lado, el gigante húngaro Laszlo Dobos se ha quedado a un paso de disputar también el playoff con el Basquet Leyma Coruña. Los gallegos han finalizado décimos la temporada con 12 victorias y 16 derrotas, tan solo un triunfo menos que el Baloncesto Melilla, equipo que cierra los puestos de playoff. En los 22 partidos que ha competido en su segunda temporada en la Adecco Oro, el pívot ha promediado 4 puntos, 3.2 rebotes y 1.2 tapones de media con 1 minutos sobre el parqué.

Javier Marín también luchará por el ascenso
Será por devolver al Lucentum Alicante a la Adecco Oro. A falta de tan solo una jornada para que concluya la fase regular de la Adecco Plata, los alicantinos (17-10) tienen asegurado un puesto en los playoff como quinto clasificado. Con el factor cancha a favor, el Lucentum tendrá un rival gallego en primera ronda, Marín Peixegalego o Xuven Cambados, que se conocerá tras la última jornada de este fin de semana. El canterano del CAI Zaragoza ha destacado en las filas del equipo de la Costa Blanca con 11.6 puntos, 4 rebotes, 3.3 asistencias y 14.1 de valoración.