Pradilla, García y Gonzalo se estrenan en el XX Torneo de Íscar

BASKETZARAGOZA.NET Un año más, el Tecnyconta Zaragoza volverá a contar con una nutrida presencia en el Torneo Internacional Villa de Íscar que se disputa durante el puente de diciembre. Los tres representantes del conjunto aragonés tratarán de revalidar con la U16 española el título de un torneo que supone la antesala del Europeo de la categoría.

Los cadetes del Basket Zaragoza Javier García y Jaime Pradilla se estrenan esta tarde en la vigésima edición del Torneo Internacional de la localidad vallisoletana de Íscar. Junto a ellos estará en el banquillo el preparador físico de la cantera rojilla, Oliver Gonzalo, quien junto a Pradilla repite presencia. Después de alzarse el pasado verano con el Torneo de la Amistad, los dos jugadores continúan con la preparación del Europeo U16 que se disputará el próximo verano en Montenegro.

En Íscar, la selección española se medirá la selección cadete de Castilla y León, que ejerce de anfitriona, así como a las selecciones nacionales de Italia y Turquía. El escenario de la cita será el Pabellón Municipal de Íscar, que durante estos tres días se convertirá en el epicentro del baloncesto europeo de formación, gracias al apoyo del Íscar Club de Baloncesto, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Torneo Internacional de Íscar

Jueves 8
Turquía-Italia (18.00 horas)
España-Castilla y León (20.00 horas)

Viernes 9
Turquía-Castilla y León (18.00 horas)
España-Italia (20.00 horas)

Sábado 10
Italia-Castilla y León (17.00 horas)
España-Turquía (19.00 horas)

Junto a los representantes del Basket Zaragoza completan la convocatoria del seleccionador David Soria: Marc García, Jorge Viejo, Rubén López, Usman Garuba y Golden Dike (Real Madrid), Adrià Rodríguez, Pau Carreño y Borja Fernández (F.C. Barcelona) y Santi Aldama (Canterbury). Once jóvenes talentos que buscan seguir los pasos de jugadores como Ricky Rubio, Sergio Llull, Nicolas Batum o Enes Kanter.