Predrag Savovic y el trabajo en equipo, ponencia para el club de patrocinadores

BASKETZARAGOZA.NET El gerente de Basket Zaragoza, Predrag Savovic, ha impartido este martes en el Hotel Tryp Zaragoza una ponencia sobre el trabajo en equipo, en lo que constituye la segunda cita del curso para el club de patrocinadores de Basket Zaragoza.


El gerente del club aragonés, durante un instante de la charla (Ramon Comet)

Bajo el título "Equipos funcionales desde una perspectiva deportiva", Savovic ha desgranado las principales líneas de trabajo para el manejo y funcionamiento de grupos, en una comparativa entre el funcionamiento de un equipo profesional de baloncesto y una empresa de ámbito no deportivo. Para casi medio centenar de asistentes a la ponencia, desgranó el enfoque principal, “la funcionalidad, que es similar en cualquier grupo, sea de trabajo e oficina o deportivo, para extraer su máxima funcionalidad”, reseñó.

Para encauzar ese proceso, destacó los cinco pasos previos para alcanzar las metas: “la confianza, el efecto de los conflictos, el compromiso, la responsabilidad y acabar con los objetivos como la cumbre del trabajo que engloba estos cinco estadios que cualquier grupo debe usar”, destacó.

En cuanto al concepto de similitudes o diferencias entre el manejo de una empresa y un club, Savovic sintetizó que “los equipos deportivos son el espejo de un grupo de trabajo. Solo son algunos detalles los que diferencian de un grupo de oficina al uso de uno deportivo” y siempore con el objetivo común de extraer “el máximo de las capacidades de los componentes de cada uno para conseguir los objetivos o los resultados”, según sean unos u otros.